El tema de cambiar el tamaño de las imágenes en tu WordPress siempre es un poquito tabú ya que, aunque la homogeneidad en cualquier blog, magazine o medio online en general es de las cosas que más chirrían al usuario, casi nunca le hacemos ningún caso.

De hecho, hay un montón de blogs y medios, algunos más amateurs que otros, que no siguen homogeneidad ni en forma ni en concepto, y claro, hace que funcionen peor que lo que deberían.

¿Qué tiene que ver el rediseño de imágenes con la homogeneidad?

Antes de empezar con esto tengo que decirte que la homogeneidad de una página web no pasa sólo por las imágenes pero, como comprenderás, las imágenes de una página son la primera impresión que nos llevamos de ella, y por eso deben estar optimizadas al máximo.
En cuestiones de homogeneidad de imagen hay dos conceptos clave:

Homogeneidad en forma

La homogeneidad en forma de imágenes es quizá la forma más sencilla de cumplir y con la que nos van a ayudar los plugins que luego te presentaré, pero aun así muchos pasáis de ella mucho.

El concepto es sencillo: Pon todas las imágenes de tu blog principales del mismo tamaño y en el mismo lugar. Con eso me doy por conforme.
Por ejemplo, que tu imagen destacada va a ser a todo ancho antes del texto: Pues hazlo así siempre.

Que prefieres poner una imagen alineada a la izquierda de 250×250. Pues hazlo así siempre.

Que mejor una imagen después del primer párrafo que esté centrada y a 640 px de ancho. Pues hazlo así siempre.

Pero, sobre todo, no me mezcles las tres que sabes que mezclar es malísimo.

Homogeneidad en concepto

Es un tipo mucho más refinado y que hace que un proyecto online coja una fuerza que es pocas veces medible: Se trata de que todas las imágenes se armonicen entre sí, que no es poco.

Ahora es cuando te estás preguntando cómo demonios se hace eso, pero en realidad no es tan complicado, ya verás:

Lo primero es definir un hilo conductor de las imágenes, por ejemplo, en ReAplicante me siempre pongo imágenes que son vistosas en su colorido (cosas de tener un theme blanco que se pueden comer sopas en él), con un toque de humor y que en principio parece que no tienen que ver con el contenido, pero si eres avispado verás que van con segundas.

Esta tercera cosa no es para todos, pero las dos primeras sí, así que cuando alguien llega la home de ReAplicante y va haciendo scroll hacia abajo no le chirría ningún artículo. Y claro, pincha más.

Plugins para redimensionar imágenes en WordPress

Como podrás imaginar, no hay ningún plugin que hile tan fino como para saber si tus imágenes son homogéneas en concepto, pero sí en forma, de ahí que los cuatro que te voy a presentar se basen en redimensionar tus imágenes y dejarlas perfectas, para que tengas la ayuda que necesitas en tu proyecto web.

Resize Images Before Upload

El primer plugin que quiero presentarte se llama Resize Images Before Upload y la verdad es que es muy útil para gestionar tu WordPress.
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente haces la precarga de la imagen y te deja redimensionar antes de que se realice la subida al servidor, y así te quitas editores de imagen en la mayoría de los casos.

Como podrás imaginar, es un plugin muy útil sobre todo cuando tienes un blog en el que subes mucho contenido de imágenes, como por ejemplo uno de fotografía o de viajes.

Image Pro

cambiar-tamaño-imagen-plugin

Por otro lado está Image Pro, un plugin que te permite redimensionar, añadir y cambiar imágenes en un post de una forma muy sencillita.
Podemos decir que es más versátil que el anterior, pero claro, en realidad es otra funcionalidad distinta…

Imsanity

Imsanity es el favorito de mi lista simplemente por su nombre. Este plugin te permite redimensionar las imágenes que son más grandes de las dimensiones que le predefinas y puedes cambiar tanto tamaños como calidad, así como hacer un redimensionado a bloque de todas las imágenes que quieras.

Cremita fina, vamos.

Resize Image After Upload

Por último te presento Resize Image After Upload que como su propio nombre indica te permite cambiar el tamaño de una imagen después de haberla subido a tu WordPress.

Las opciones no son muchas pero son más que suficientes, ya que te permite elegir un ancho y alto máximo y redimensionará todo lo que se pase de ahí, pudiendo optar por JPEG o por un formato comprimido, como gustes.

Como verás, redimensionar imágenes nunca ha sido tan útil y tan fácil, así que al lío, ¡que no se diga!

Resumen
Nombre del artículo
Cambiar tamaño de imagen en WordPress
Descripción
Cambiar tamaño de imagen en WordPress vía plugin, te presento 4 para que lo hagas de una forma sencilla.
Autor
1/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This