Una de las cosas que más obsesiona a todos los SEOs del Multiverso™ y que debería preocupar a absolutamente toda personita que gestiona un proyecto online, sea el que sea, es cuando Google hace cambios mayores en su algoritmo, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de las compras empiezan en Google y, por otro lado, porque estoy seguro de que es tu fuente principal de tráfico.

De ahí que hoy quiera compartir contigo un poquito de mi ya de por sí humilde sabiduría para que tengas bien claro cómo no se te pasará una, lo he estructurado en tres fases:

Cómo saber cuando Google cambia su algoritmo y no perdértelo por nada del mundo

Bueno, como el título lo dice todo, vamos al lío:

1. Infórmate en los sites de nicho del sector

Lo primero que debes hacer es tener una buena base en tu feedly para que no se te escape una, ten en cuenta que hay mucho freak (entre los que me incluyo) que van a estar mucho más pendientes que tú sobre cuándo cambia un algoritmo y, lo mejor de todo es que lo van a compartir contigo desde sus blogs.

Ni que decir tiene que si quieres estar informado de cambios de algoritmo ReAplicante es tu sitio, pero claro, también hay otros que son muy buenos, para darte algunas fuentes:

  • Search Engine Land.
  • Search Engine Journal.
  • SEO Moz.

Si los lees a diario estarás más que informado sobre todo lo que pasa en el universo paralelo de Google.

2. Sigue los medios oficiales

Cada vez que hay un cambio gordo de algoritmo hay una legión de SEOs preguntando a la gente de Google vía Twitter, Google Plus y demás qué demonios ha pasado. Lo mejor de todo es que a veces contestan, y claro, esas confirmaciones a veces y medias verdades otras harán que te des cuenta en tiempo real de qué está ocurriendo.

Por otro lado, hace unos días publiqué un artículo sobre los distintos blogs de Google, y sí, en algunos de ellos ponen post sobre los últimos cambios de SEO, ¿qué mejor que la fuente oficial?

3. Estado del SERP de Google

Si hay algo impepinable en este mundillo es que si el SERP de Google se mueve mucho es que está habiendo cambios de algoritmo, y lo bueno de todo esto es que hay un par de sitios donde te miden la volubilidad del SERP y te lo muestran gráficamente, lo cual es más que útil para saber exactamente dónde y cuando se hicieron los cambios mayores.

Personalmente utilizo dos, por un lado MozCast (es el de la foto destacada de arriba), que es como un “pronóstico del tiempo para SEOs”, es muy visual y te muestra como está la temperatura del SERP día a día.

Otro muy útil se llama Algaroo, que además te muestra cuando se ha lanzado cada algoritmo.

algaroo

Como ves, no es tan difícil estar al tanto de los cambios de Google, ¿verdad?

Resumen
Nombre del artículo
Cómo saber cuando Google cambia su algoritmo
Descripción
Cómo saber cuando Google cambia sus algoritmos sin volverte loco, entra y descúbrelo
Autor
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This