Seleccionar página
canguro-45-orange

Rodolfo conociendo al Canguro de Orange. Pobre, aún no sabe lo que le espera…

Hace un par de semanas contraté la tarifa Canguro 45 de Orange, a medias por ser una muy buena oferta en cuanto a precio unido a que en principio tardaban poco tiempo (10 días) en tenerla funcionando, pero desde la primera llamada que hice a los inútiles de Orange todo han sido tomaduras de pelo y peloteo ad infinitum, pero tranquilos, os cuento por partes mi “experiencia de usuario” con ellos:

canguro-45-mal-servicioParte I: Los inicios, todo es amor

Ya sabes como comienzan las historias de amor apasionado, la compañía no te sabe decir que no a la hora de contratar el servicio Canguro 45, poco menos que te prometen que todo va a ir bien y que en menos de 10 días tendrás el servicio listo, y demás palabrería digna de Bécquer, y al dar el alta y cambiar la tarifa evidentemente no tuve ningún problema. A fin de cuentas, era algo que les interesaba.

Parte II: Comienzan los problemas con la Canguro 45

El caso es que durante el alta todo fue bien, pero al meter los datos en su base de datos tuvieron un error tipográfico en la calle, cambiándome de dirección por otra que fonéticamente era muy parecida, pero claro, distinta.

Ahí empieza el calvario. Sí, por un error tipográfico en la dirección por parte de Orange vienen todos los problemas.

El caso es que una vez ponen la dirección no se puede cambiar hasta que no se da el servicio, pero claro, no te pueden dar el servicio si no tienen la dirección correcta. Una paradoja lógica en toda regla.

Parte III: El cuento de nunca acabar

Ahora empieza lo divertido, os relato los hecho según han ido aconteciendo, que de introducción ya está bien, os dejo una imagen que describe mejor que bien mis sentimientos:

orange-canguro-45

En busca de la forma A-48

Día 1 dentro del lío:

Me llama el técnico que iba a venir a instalar la línea diciéndome que la dirección está mal, así como el mensajero del Router Livebox. El técnico me dice que hay una incidencia (la dirección no se corresponde) y hasta que no esté solucionada él no puede hacer nada.

Llamo a Orange, después de 1 hora al teléfono parece que me cambian la dirección y que la cosa se va a solucionar fácil.

Día 2 dentro del lío:

Me llega un bonito SMS diciendo que mi incidencia (cambiar la dirección) no ha podido tramitarse, que llame dentro de unos días, a ver que pasa.

Por supuesto, llamo de nuevo a Orange por el tema de mi incidencia con la Canguro 45. Atención al cliente me manda con Sorporte, y Soporte me dice que estas cosas la hace Atención al Cliente. Vuelta a llamar, en la segunda contacto con un chaval muy majo que, después de 90 minutos de tiempo efectivo de llamada me dice “ya está listo”.

Día 3 y 4 dentro del lío:

Lo dejo estar tranquilamente porque es fin de semana y parece que la cosa se ha solucionado, no tengo más mensajes ni más historias.

Día 5 dentro del lío:

Llamo a Orange extrañado de que el técnico no haya llamado de vuelta. De Atención al Cliente me pasan a “Altas ADSL”, de “Altas ADSL” me dice que lo lleva Atención al Cliente. Vuelvo a llamar a Atención al Cliente, me dice que lo lleva Soporte, Soporte me dice que lo lleva Atención al Cliente. Tercera llamada atención al cliente, un chaval muy majo me dice que lo que ha ocurrido es que en el Día 1 del lío me dieron de baja SIN MI PERMISO el alta (nueva paradoja) y nadie me había avisado hasta ahora (y menos mal que llamé). Que la solución es que llame a Altas para tramitar una nueva.

La historia de la Canguro 45 no ha terminado, ¡ni mucho menos! Llamo a Altas y me hacen de nuevo la grabación pidiéndome disculpas y diciéndome que ahora sí todo está bien. Que me promete que me agiliza el asunto por las molestias para que el técnico se pase en 24 o 48 horas como mucho para que tenga el servicio cuanto antes.

Le agradezco mucho su interés después de unos 100 minutos de tiempo efectivo de llamada.

Día 6 dentro del lío:

Sin noticias de Gurb.

Día 7 dentro del lío:

Visto que han pasado 48 horas y que no es que no tenga servicio, sino que no me ha llamado el técnico vuelvo a llamar a Orange por el asunto de mi Canguro 45. Después de otros 90 minutos de tiempo de llamada efectivo me dicen que lo sienten muchísimo, pero que la “ventana de seguridad” les da 10 días de margen, así que pueden tardar hasta 7 días más en darme el alta. Ah, y que lo que me dijo el tipo de las 48 horas “ellos no tienen esa información”, eso sí, que me ofrecen un descuento (de mierda) en la factura “por las molestias”, una técnica muy fea de comprar silencios con migajas, porque yo lo que quiero es que no me engañen, y que el servicio funcione, nada más, pero tampoco nada menos.

A día de hoy sigo esperando el alta en el servicio, que os iré detallando cuando tenga, porque esto es de traca máxima.

Día 8 del lío (actualización día 20 de Junio, a eso de las 16:45):

No sé si por la repercusión del post o porque ya tocaba, esta misma mañana me ha llamado el técnico para ver cuándo me venía bien que me instalaran (de una maldita vez) el servicio Canguro 45, y bueno, hace unos minutos me ha confirmado que mañana se pasa por aquí.

Aunque parece que ya se ve la luz al final del túnel no quiero lanzar las campanas al vuelo aún (vaya forma de enlazar dichos populares sin ton ni son), y voy a esperar a mañana a ver si es posible que todo vaya bien por una vez. Por el momento, sigo esperando

Actualización día 25…

Día 9 del lío

Por fin vino el técnico, en esta ocasión de Telefónica, otros que tal bailan. La verdad es que no he dado crédito con lo que ha ocurrido. El tipo ha estado a punto de irse al no encontrar en qué fallaba la línea. Finalmente un vecino le ha tenido que enseñar que había un empalme de líneas en el descansillo, ya que la solución que me dio el técnico cualificado fue que “llamara a la constructora a que me lo solucionaran”. Después de más de una hora y quebraderos de cabeza, parece que la cosa está funcionando.

Eso sí, todo son risas ya que, mientras me dijeron que me llegarían entre 14 y 16 Megas a casa, resulta que me llegan 7… Manda huevos la cosa…

Día 10 del lío

Sin novedad en el frente, todo parece funcionar.

Día 11 del lío

Domingo por la tarde. El servicio se vuelve a cortar. Se masca la tragedia. Estoy preparando el teléfono de dos albanokosovares muy majos…

Llamo de nuevo a Orange, hay otra paradoja lógica: resulta que como el servicio de alta aún no se ha completado (faltan 4 días según ellos para que venza el plazo) no pueden abrirme una incidencia, y claro, sin incidencia no pueden hacer nada. Una vez más me siento como Asterix en las doce pruebas, pero con más mala leche.

Día 12 del lío

Vuelvo a llamar a Orange, y en esta ocasión me vuelven a decir lo mismo: que me joda y espere, pero bañado de sonrisa telefónica. A media mañana me llama el técnico inútil que vino a instalarme la línea para decirme que si hay fallos de sincronización (sí, de la línea, no del cerebro de alguno)

Le digo que evidentemente sí (de hecho en la central les debe salir una alarma diciendo precisamente esto) y me dice que se pasa por casa. Yo le digo (sí, yo, debe ser que ahora soy instalador) que Orange me dijo que la señal no sale de la central, que el problema debe estar allí (algo que él también debe saber, claro está). Me jura y perjura que lo mira, que no debería dar problema.

Parece que ya me han restaurado el servicio, eso sí, con unas condiciones realmente deprimentes. Ahora mismo me llegan 5 Megas a casa, espero que sea cosa de las estabilizaciones de la línea y demás, pero aún falta mucho para llegar a los 14-16 prometidos, de hecho, es un 1/3 de lo que me dijeron.

Último y definitivo día del lío:

El servicio ha seguido bien y demás, pero seguimos con 5 Megas de conexión, es decir, el 33% de lo que me prometieron los comerciales de Orange. He vuelto a llamar al servicio técnico y según me ha dicho una chica muy maja de Orange, en realidad tienen una “guerra abierta” con el departamento comercial porque aseguran cosas que no se pueden cumplir, es decir, engañan al comprador para engancharlo a la compañía sea como sea.

El caso es que yo estoy jodido, la central la tengo a casi 3 Km. y según ellos me llegan 8 Megas a casa, de los cuales sólo 5 llegan hasta el ordenador.

En pocas palabras, el departamento comercial de Orange me ha estado engañando en todo momento con sus promesas y condiciones.

Conclusión:

Orange con su Canguro 45 me ha demostrado una des-coordinación completa y absoluta entre sus departamentos y, lo que es más grave, me han estado engañando todos estos días.

Sí, me han engañado diciéndome que estaba todo solucionado VARIAS VECES, me han engañado dando de baja un servicio sin que yo lo solicitara y, sobre todo, SIN PEDIRLO, y me han engañado diciéndome que en 48 horas tendría el servicio de mala fé.

Vamos, en pocas palabras, estoy siendo malfollado por un Canguro con mala leche.

Ahora bien, si quieres que esto llegue a más gente y que se enteren de una vez cómo opera Orange y su Canguro 45, no te olvides de compartirlo por las redes sociales. Personalmente me encargo de hacerlo llegar mencionando a la cuenta de Orange España.

Shares
Share This
imagen-factores

¡Todos los secretos de Google en tu email!

 

Suscríbete a este blog y te envío:

- La Mega guía con los 211 factores del algoritmo de Google

- Un chekclist para que hagas auditorías de SEO increíbles

- Todos los contenidos de ReAplicante justo al publicarse

 

Confirma tu email ahora mismo, la experiencia me dice que si no lo haces en los próximos 5 minutos, no lo harás nunca, y te perderás la Guía de factores de Google...