consejos-linkbuilding-penguin

¡En formación!

Desde que Google lanzó su actualización Penguin han caído muchos sites en su visibilidad y posicionamiento, ya hemos hablado sobre qué puedes hacer para recuperar en la medida de lo posible lo que has perdido, pero hoy me quiero centrar en los pasos hacia el futuro, es decir: ¿cómo hago ahora una estrategia de linkbuilding?

Es normal que te asalten dudas, parece que la sombra de la penalización esté detrás de todo linkbuilding no natural, pero en realidad no es tan complicado como lo pintan, simplemente es que ya no sirve crear cientos de enlaces con el mismo anchor text, ahora hay que currárselo bastante más, pero los resultados siguen siendo igual de buenos, o incluso mejores.

Y bien, ¿cómo puedes variar tu anchor text para llegar a tu objetivo?, vamos a ello:

Las cinco mejores formas de cambiar tu anchor text

Marca

Lo que hace unos meses era una aberración en términos de link building se ha convertido en normal, así pues, si antes se huía de poner en el texto de enlace el nombre de tu marca, ahora debes ponerlo un buen número de veces.

Esto es así porque Google, con buen criterio ha observado que cuando alguien te cita como fuente y pone un enlace con total naturalidad suele poner: Fuente: ReAplicante, y el anchor text es tu marca.

Y entonces, ¿cómo define Google para qué eres relevante?, aquí viene lo jodido, lo tomará directamente de tu site, así que ten a punto todas las metaetiquetas y, sobre todo, ten a punto el contenido, ya que se vuelve cada vez más crítico.

Usa el long tail

En todos los curso de SEO decimos que las palabras clave más rentables son las que tienen más de una palabra (de hecho, entre tres y cinco palabras). Mientras tanto veo que los webmasters de todo el mundo se emperran en intentar posicionar palabras clave súper genéricas de sólo una palabra, sabiendo que son las que más tráfico les van a dar si consiguen posicionarlas, pero que son las menos rentables.

Esto tiene que cambiar, y tú eres la primera parte de este puzzle, así que céntrate en la rentabilidad (y en la más baja competencia) y sigue los cánones, es decir, utiliza como anchor text palabras clave más largas, de tres a cinco palabras, y más específicas, ya verás como funciona.

El ámbito local

Cada día más importante: Google cada vez se vuelve más y más local, nos guste o no. ¿Por qué no le das señales en el texto de enlace de tus links? Además, es una estupenda forma de variar el anchor text sin comerte demasiado la cabeza.

Sinónimos

Google cada vez se aproxima más a la búsqueda semántica, y, aunque en ocasiones le cuesta un poco, lo normal es que pille los sinónimos y las palabras relacionadas muy bien, así que aprovéchate de esto y varía tu texto de enlace gracias a utilizar sinónimos y relacionados.

“Pincha aquí”

Otra de las aberraciones hasta hace meses ahora está muy de moda, ya que es lo que suelen poner muchos blogs a la hora de citar fuentes. Google se ha dado cuenta de ello y, como en el caso número 1, lo está tomando en cuenta para posteriormente tomar las palabras clave de tu site.

Como ves, hay muchas formas de variar tu anchor text y así que tu linkbuilding suene mucho más natural, y por lo tanto que Google te trate como te mereces.

Inspirado en un post de HigherVisibility (¿ves lo que te dije?)

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This