consejos-para-que-te-lean

Muy bien Rodolfo, sigue leyendo

Nada garantiza que te curres el post definitivo y sea un éxito, de hecho, a todos nos ha pasado que un post muy trabajado acaba engordando la lista del ostracismo mientras que los post que haces más al vuelo se quedan entre los más leídos durante meses, así de dura es la vida del blogger, pero, con este post me gustaría darte una pequeña lista de cinco consejos para que tengas más posibilidades de que un usuario se lea tu post de arriba a abajo, vamos, lo que quiere todo blogger, ¿no crees?

Habla sobre lo que sabes

La única forma de intentar ser una autoridad en tu campo es que hables sobre lo que sepas. No está de más que de cuando en cuando te metas en berenjenales que harán tu vida de blogger algo más divertida, pero, por norma general, escribe sobre lo que sabes, sobre lo que realmente eres un experto, y así podrás explotar tu nicho y no quedarte en superficialidades.

Valor añadido

Piensa que lo que diferencia tu blog de los millones que pueblan la blogosfera eres tú mismo, ni más, ni menos, así que da ese valor añadido que nadie más puede dar: sé tu mismo. Está claro que no vas a caer bien a todo el mundo (tampoco hay por qué pretenderlo), pero sigue fiel a tu estilo, te costará mucho menos trabajo que fingir y los resultados serán más reales.

Take it easy

Estás escribiendo un blog, no una novela ambientada en el S. XVI, así que, mantén un lenguaje simple, llano y directo, ya que a buen seguro es lo que quieren tus lectores. Ojo, no estoy diciendo que escribas para borregos, ya que tus lectores no lo son, ni mucho menos. Incluso te diré que es beneficioso que, si tu estilo (como el mío) es poner alguna palabrita extraña aquí y allá (¿te fijaste en “ostracismo” en el primer párrafo?), hazlo, pero intenta estructurar frases cortas, que sean agradables de leer.

Otro consejo por el que siempre abogo es escribir los post como si estuvieras hablando con tus amigos en un bar, porque, al final, lo que intento es que mis lectores se involucren y se sientan “como en casa”

Estructura del post

No es nada nuevo, pero absolutamente nadie va a leer un tocho de dos mil palabras en dos párrafos. Tú y yo sabemos que, aunque el contenido sea el mejor del mundo, quiero que se me presenten las cosas bonitas.

Con bonitas quiero decir que una vez más utilices frases cortas, pero, sobre todo, que estructures correctamente el post.

Para ello WordPress te ofrece muchas cosas bonitas además de crear párrafos cortos (esa es tu misión). Utiliza los encabezamientos (h1-h6), las negritas, las cursivas, enlaces y demás, no te dejes ninguna opción sin probar.

Usa el multimedia

Un post bueno si tiene imágenes o vídeos se convierte en un post redondo. Por otro lado, un post malo con un buen vídeo o una foto graciosa lo suaviza un poco, es decir, si eliges bien el multimedia que poner a tus post, mejorarán.

Además, los estudios demuestran que la gente quiere ver imágenes y vídeos por Internet, es una demanda en aumento, así que, aprovéchalo porque, además, si los lectores ven el vídeo, aumentará el tiempo de estancia en el blog, y, por lo tanto, será muy bueno para tu site.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This