consejos-subir-visitas

A seguir subiendo

Conozco a muchos bloggers que empiezan su blog con muchísima ilusión pero después de unos meses de crecimiento se estancan entre 150 y 300 visitas diarias y de ahí no suben ni queriendo. Si es tu caso tengo que decirte que quizá estés haciendo las cosas mal, pero tranquilo, que aquí estamos para darte una pequeña lista con cinco consejos para que suban las visitas en tu blog.

Haz post duraderos en el tiempo

La clave más importante es que te centres en post que su contenido sea duradero en el tiempo, así te llegará un flujo constante de visitas durante mucho tiempo. Quizá te parezca una chorrada, pero tener un flujo constante de visitas hacia un artículo de tu blog es una carta de presentación genial (siempre que el contenido de ese artículo sea bueno).

Además, si vas creando de forma periódica este tipo de post al final tendrás una buena colección de post que te traen visitas día tras día, y el conjunto de tus visitas irá subiendo poco a poco.

Otra ventaja de los post duraderos en el tiempo es que tienes más posibilidades de que otros bloggers te citen, y, como bien sabrás, cuantos más enlaces entrantes tengas mejor que mejor.

Haz tutoriales

La gente busca información útil en Google, ¿por qué no se la das? En realidad no hace falta hacer tutoriales de 10.000 palabras, ¡ni mucho menos!, puedes hacerte un tutorial de 300 palabras, y, si no te lo crees, aquí te dejo un enlace de este mismo blog que lo demuestra.

El caso es que des a tus lectores información útil y que les enseñes a hacer las cosas como las haces tú. Esto tiene un doble halo de maldad.

Por un lado, la gente busca ese tipo de información en Google en cualquier nicho de mercado, por lo tanto, estarás haciendo un post duradero en el tiempo. Por otro, si la información es de calidad ese lector se interesará por saber qué más has escrito en tu blog, y, si mantienes el nivel, tienes muchas posibilidades de que ese lector ocasional pase a ser un fijo, y un lector fijo es oro puro.

Utiliza Google

No hay que pasarse (que os conozco), pero Google es la fuente mayoritaria del tráfico para la mayoría de los blogs, de hecho, lo típico es que entre el 50 y el 90% del tráfico total de un site estándar venga a través del buscador, así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Sí, de cuando en cuando está bien escribir para Google, es decir, para intentar posicionarte bien en una de las búsquedas-power de tu nicho de mercado. Si lo consigues, nuevamente tendrás una subida en tráfico considerable y, si esa búsqueda es más o menos fija en el tiempo, habrás ganado bastante.

Aumenta el tiempo de permanencia

La lógica cartesiana de este punto es sencilla: a más tiempo de permanencia más posibilidades tienes de que un lector haga un clic para ver otra sección de tu site. En cuanto hayas conseguido este primer clic estás de enhorabuena, ya que los subsiguientes van a llegar de una forma mucho más sencilla.

Sobre este punto ya le dediqué una entrada entera, así que, para no dar mucho la coña, te dejo aquí el enlace hacia el post sobre los cinco consejos para aumentar el tiempo de permanencia, que lo disfrutes.

Huye de las noticias

A ver, no está mal poner una noticia de vez en cuando, de todo tiene que haber en tu site y cuanto más variadito (sin salir de la temática de tu site) mejor que mejor.

Pero ten muy en cuenta que una noticia por definición tiene una vida media muy corta. De hecho, puede que en un par de horas ya nadie quiera leer tu noticia, porque absolutamente todo el elenco de la población internetil patria ya lo haya hecho.

Con este panorama, no sé a ti, pero a mi me gusta que mis escritos tengan un poquito más de vida, ya que si me ocurre esto pienso que es un tiempo y un trabajo muy valioso perdido, y es una sensación que no me gusta nada.

Si llevas a la práctica estos cinco consejos, a buen seguro en muy pocas semanas verás como tu media de visitas comienza a despegar poco a poco (no esperes milagros, aún no me dieron el carné de dios supremo y omnipotente), y poco a poco te vas haciendo un hueco.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This