Cinco plugins para hacer tu WordPress más Social

Ya sabéis que estamos todos metidos en la vorágine social, e incluso hay blogs (sobre todo americanos) que dicen tener más visitas por medio de temas sociales que directamente de Google, algo que en España es bastante impensable, porque, a fin de cuentas, aquí Menéame no es comparable a Digg, y no tenemos algo como Delicious o Stumble Upon. Dicho esto, te voy a presentar una selección de cinco plugins que no pueden faltar para que tu WordPress sea más social:

wordpress-social-plugin

Scrolling Social Sharebar

scrolling-social-sharebarEsta la veo imprescindible, Scrolling Social Sharebar digamos que es como la mítica Sharebar que salió no hace tanto, pero mucho más simple y con Google Plus integrado, y la puedes ver en este site justo a la izquierda

Tiene cosas malas también con respecto a Sharebar, por ejemplo, es menos personalizable, el orden es el que es, y punto, pero para mi gana la simplicidad.

Cuando digo que es menos personalizable es que en Sharebar puedes añadir nuevos botones (vía código) y cambiar el orden de los mismos (esto de un modo más sencillo), ya que el color y la forma es algo que se puede cambiar en ambas.

En fin, ambas son buenas opciones, pero yo me quedo con Scrolling Social Sharebar, no por nada, si no porque se ajusta más a lo que estoy buscando.

Follow Me

follow-meOtro plugin que se ha vuelto poco menos que imprescindible, no porque haga una función especial ni mucho menos, sino porque es simple, directo, conciso y vistoso, y se llama Follow Me.

El plugin en cuestión se llama Follow Me y lo “único” que hace es poner un objeto (puedes verlo en la parte derecha de este site) que va directamente hacia la cuenta de Twitter que tú quieras, para que seguir a un site sea realmente sencillo.

Se puede personalizar un poquito, es decir, colores, que mensaje quieres poner y el icono del pajarito, pero vamos, lo importante es lo visual que es.

Twitter Tool

Otro “Must Have” en toda regla, eso sí, este no es nada visual ni mucho menos, y lo que te permite es la integración de WordPress en la cuenta de Twitter que tu quieras, así se las gasta Twitter Tools.

Sus opciones más interesantes son dos:

– La primera, y menos importante, es que puedes twittear desde el panel de tu WordPress directamente a tu cuenta, lo cual es cojonudo.

– La segunda, mucho mejor, puedes programar Tweets cada vez que publiques un post, para que directamente aparezca en tu Twitter lo último de tu site, además, pudiendo usar el acortador Bit.ly y poniendo hashtags desde tu panel de edición de entrada.

Lo dicho, el lector de tu site ni lo nota, pero es una grandísima ayuda.

Subscription Option

subscription-option

Subscription Option es más que útil si tu theme no te permite de forma fácil poner iconos de tamaño considerable con tu feed RSS, suscripción vía email, Twitter y Facebook.

No está en es este site por la sencilla razón de que este theme ya los incorpora (fíjate bien arriba del todo, a la derecha), pero hasta el momento en el que describí este theme, era un fijo.

Además, el plugin te permite cambiar colores y tamaños de los iconos, para que puedas ponerlos tranquilamente en tu sidebar allí donde quieras, sin temer por la integridad de tu theme.

BuddyPress

buddy-press-plugin

Mítico entre los míticos, y muy recomendable si tienes una comunidad muy grande y la tienes esparcida por las múltiples redes sociales, ya que, básicamente lo que te permite BuddyPress es hacer una “red social propia”, con perfiles de usuarios, permisos, e incluso foros, digamos que es el megaplugin social de WordPress, pero ojo, digamos que para la mayoría no tiene demasiada utilidad.

Por otro lado, como digo, si quieres cuidar a tu comunidad, y has conseguido tener un site grande, con muchas visitas, y una comunidad activa, es un plugin que debes tener.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>