colores-a-utilizar-para-vender-mas

A la hora de vender todo, absolutamente todo, cuenta, y los colores no iban a ser menos. De hecho, somos mucho más sensibles a las señales subconscientes que a las conscientes y claro, los colores están entre las primeras. De aquí a preguntarse ¿Qué colores hay que utilizar para vender más? Hay sólo un pequeño paso, que te voy a ahorrar con este artículo, ¡espero que te guste!

Colores a utilizar para vender más

Para que el artículo sea un poquito más legible vamos a ver las tres principales clasificaciones para las que se usan los colores en el marketing, ahí vamos:

Colores a utilizar para vender más por género

Sí, los hombres y mujeres somos distintos, muy distintos, sólo tienes que ir a Ikea y ponerte a elegir una funda nórdica con tu novia (o novio), verás como, acto seguido, a unos se nos van los ojos a un tipo de diseños, con un tipo de colores, y a otros se nos van los ojos a colores y diseños que son diametralmente opuestos, y claro, esto no es coincidencia…

Colores para vender más a mujeres

Si quieres que tu producto se venda más a mujeres lo tienes tan sencillo como incluir azul, morado y verde, mientras huyes como alma que lleva el diablo del naranja, marrón y gris.

Es decir, si tienes una empresa cuyo target son mujeres, lo mejor es que hagas tus landing pages con el azul, morado y verde como colores principales, luego no digas que no te avisamos…

Colores para vender más a hombres

Por norma general a los hombres nos gusta el negro, el azul, el verde y el marrón (este último un poquito menos), mientras que salimos corriendo del naranja (salvo en honrosas ocasiones) y del morado o los tonos fucsias.

Hay una excepción notable, si bien los hombres salimos corriendo ante las landing pages naranjas, una combinación muy masculina (es decir, que convierte muy bien con hombres) es la de un fondo marrón, cuanto más parecido a madera mejor, con los elementos clicables en naranja.

Colores a utilizar para vender más por edad

colores-vender-mas

Otro punto a tener muy en cuenta es la edad de tu target, porque sí, según avanzamos en edad (o disminuímos, depende de los ojos con que mires la gráfica de edad), nuestras preferencias de color varían enormemente.

Colores para vender más a niños y adolescentes

Los niños y adolescentes se ven atraídos como las polillas por la luz halógena a colores luminosos o cálidos, que de toda la vida de dios han estado asociados a la energía y a lo positivo (son niños, luego les vendrán los Palos de la Vida™, ya sabes).

En definitiva, si quieres vender a niños o adolescentes, lo mejor que puedes hacer es usar el rojo, naranja, rosa y amarillo, teniendo en cuenta que colores como el marrón, el morado o el azul les evocan cosas negativas y tristeza (vamos, cosas de mayores)

Colores para vender más a adultos

Según nos hacemos mayores vamos cambiando las preferencias de color y nos diversificamos bastante, tendiendo casi siempre al azul, que es uno de los colores más populares y queridos por los adultos en general.

Pero claro, cuando nos hacemos mayores nos complicamos (a veces mucho) y no sirve una norma tan general, porque los colores comienzan a evocarnos sentimientos y claro, la cosa se empieza a liar ad infinitum, así que mejor que pasemos a último punto que dedicaremos en exclusiva a adultos, que bastante tenemos…

Colores a utilizar para vender más según las emociones

El color nos provoca unas emociones, bien es cierto que no son 100% fiables, pero la generalidad está ahí. De hecho, no ocurre tanto como con el olfato, pero el color sigue siendo un elemento primario y los canales de nuestro cerebro para este tipo de señales primario siguen los canales subconscientes, y claro, al final no dejamos de ser animalejos.

Sea como fuere, aquí tienes las emociones principales que otorga cada color:

Emociones del rojo

Las más inmediatas son dos emociones tan contrapuestas como el amor y la pasión, también hay otra pareja de opuestos del rojo como son el deseo y el peligro y, entre otras cosas, aumenta el ritmo cardíaco y la excitación en general.

Úsalo con moderación, que una pantalla todo rojo altera a cualquiera…

Emociones del naranja

Se asocia con frecuencia a la vitalidad y a la felicidad, es decir, a la energía. Es menos agresivo que el rojo pero aún así mantiente bien la atención y bueno, este incitamiento a la vitalidad y al positivismo más moderado que el rojo lo hace bastante bueno para utilizar en los call to action, donde todos necesitamos un empujoncito.

Emociones del amarillo

El amarillo está relacionado con los rayos del sol, la esperanza y la risa, es decir, es un color optimista, pero claro, hay que usarlo con MUCHA moderación si no queremos quemar más de una retina, ya sabes demasiada claridad puede cegarte…

Emociones del verde

El verde es el color universal de la salud, el crecimiento y la vida, de hecho, sólo tienes que fijarte en las paredes de cualquier colegio o centro de salud.

Emociones del azul

El azul es símbolo de la calma, de la verdad y de la seguridad (y por eso lo puedes ver en un montón de logos de compañías de seguros). Si a esto le unes a que es el color preferido de muchos según nos vamos haciendo mayores, pues al final te queda un color ideal para muchas, muchas partes de tu imagen corporativa y comunicativa.

Emociones del morado

El morado es creatividad, nostalgia y realeza, casi nada. También está asociado normalmente al lujo y al romanticismo, así que ya sabes por donde van los tiros…

Hasta aquí nuestro artículo sobre los colores a utilizar para vender más, si te ha gustado no te olvides suscribirte a este blog por email (lo tienes más abajo) y compartirnos a lo largo y ancho del mundo, ¿a qué esperas?

Créditos de imagen: Doug88888 y Capture Queen.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This