comentarios-google-plus

Mientras tanto, en Google Plus…

Sabéis de sobra que no soy muy fan de que terceros gestionen los comentarios de nuestro site, pero también tengo en cuenta que a muchas personitas le gusta, y por eso hoy vamos a mostraros como integrar los comentarios de Google Plus en tu site de forma muy sencilla, gracias al plugin Google+ Comments (sí, el nombre es de haber quedado por la tarde)

 ¿Qué hace Google+ Comments?

Básicamente lo que hace es pasar la gestión de los comentarios de la forma nativa de WordPress a hacerlo vía Google Plus, esto tiene varias ventajas y algún que otro inconveniente:

Ventajas de usar Google+ Comments

  1. No tiras de tu servidor, sino del de Google, aligerando tu tiempo de carga.
  2. Mejora tu posicionamiento ya que, como sabrás, es la principal virtud de Google Plus es que la actividad en esta red social sirve para mejorar tus resultados en el SERP.
  3. Aprovechas que la mayoría de los usuarios no se tendrán que loguear, ya que, como normalmente estamos con sesión abierta en algún servicio de Google (Gmail por ejemplo) no tendrán más que comentar sin poner nombre, ni URL ni email de contacto, con lo cual seguro que aumentas el número de comentarios.

Desventajas de usar Google+ Comments

  1. Es un plugin no oficial, con lo cual, aunque funciona bien, siempre hay que tener cautela.
  2. No tienes la gestión íntegra de tus comentarios, sino que los gestiona un tercero, lo cual es la principal desventaja que le puedo ver.

¿Cómo funciona Google+ Comments?

Simplemente tienes que descargar el plugin, como siempre, o bien vía FTP o bien vía Plugin>Añadir nuevo.

Una vez hecho tan sólo hay que activarlo y en tus comentarios saldrá una cajita con tres pestañas: Google+, comentarios de WordPress, y trackbacks.

google-plus-comments

Así se ve la caja con las tres opciones

Si lo dejas así queda bastante mono pero lo mismo se te hace algo lioso, pero para quitar la pestaña de comentarios de WordPress lo tienes muy sencillo, basta con ir a Ajustes>Comentarios, y desactivarlos, así tus usuarios sólo podrán comentar desde Google Plus.

Ahora cuéntanos, ¿te ha convencido Google+ Comments?

La impagable foto es de MeanwhileIn.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This