puntos-antes-comenzar-proyecto

Planificando…

Comenzar un proyecto en Internet dista mucho de sentarse un día en una silla y comenzar a programar como si no hubiera mañana. De hecho, como bien sabrás, todo proyecto necesita un estudio previo, y esto del mundillo online en realidad no debe ser menos.

Por eso hoy te queremos mostrar cuales son los tres puntos totalmente impepinables a tener en cuenta antes de comenzar tu proyecto. Huelga decir que hay muchos más y se puede escribir un libro (al menos) de cada uno, pero en muy resumidas cuentas:

Estudio de hostings

El alojamiento es uno de los puntos claves de cualquier proyecto, y es muchísimo más sencillo realizar el estudio antes de comenzar con él que después, más que nada porque si decides cambiar a posteriori entre otras cosas tendrás que realizar una migración, con todos los problemas que ello supone.

Hace un tiempo hicimos un post sobre cómo elegir un buen alojamiento, así que si quieres saber más sobre este tema tan sólo tienes que ir a por él.

Estudio de keywords

Por mucho que te digan sobre nuevas tendencias, buscadores semánticos, búsqueda social y demás cosas que están por llegar, la realidad es que, a día de hoy, los usuarios buscan por palabras clave y los buscadores posicionan palabras clave, queramos o no.

Además, por mucho que vayan perdiendo peso a lo largo de los años, seguirán teniendo algo de aquí a muchos años, y eso es lo que cuenta, que si te pueden dar un plus, has de tomarlo.

Un estudio profundo de palabras clave y SEO on-page es clave a la hora de iniciar un proyecto porque te dará una idea más clara de hacia donde tienes que apuntar la estrategia global, y es una información increíble si sabes utilizarla.

Estudio de competencia

Una vez sabes lo que vas a hacer y antes de comenzar es menester que te fijes en todos los aspectos que puedas de la competencia.

Lo primero es identificar, ver sus precios, sus nichos de mercado y los servicios y productos que ofrecen, para saber si puedes competir en igualdad de condiciones, si vas a hacer algo revolucionario, o si bien vas a quedarte por debajo de las expectativas de los consumidores.

Una vez sabes cuál es la situación del mercado es hora de ponerse las pilas y comenzar con el asunto técnico, para ello deberás fijarte sobre todo en:

  • Enlaces entrantes; no sólo la cantidad, también la calidad.
  • Relevancia global de cada site; para poder realizar una estrategia de crecimiento proporcional y fijarte plazos.
  • Redes Sociales de la competencia; te pueden dar muchísimas ideas y puedes ver qué redes funcionan mejor y cuáles no, tan sólo tienes que mirar bien, ya que los datos son públicos.

Y ahora es tu turno, si quieres comentarnos algo más ahí tienes nuestros comentarios, ¡son todo tuyos!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This