ecommerce-tendencias

Rodolfo y los suyos, más que preparados para el eCommerce

Ya, ya sé que va medio año, pero hasta el momento han ido cambiando las tendencias y parece que en los últimos meses se han asentado sobre lo que se lleva y lo que no se lleva en cuestiones de diseño en comercio electrónico, uno de los sectores más florecientes de la economía (o puede que el único).

Dicho esto, comenzamos, ¡qué tenemos tarea!

1. Diseño minimalista

Desde hace unos 5 años el diseño cada vez más blanco y más falto de diseño se ha ido imponiendo poquito a poco en todo Internet, y este año de maduración absoluta del eCommerce también ha adaptado esta tendencia, con lo cual, se llevan los diseños totalmente minimalistas, otorgando un poquito más de confianza al usuario que te va a comprar, cosa que siempre es buena.

2. Blanco y espacio en blanco

Para que esto funcione además de elegir el blanco debes usarlo con maestría, ya que son precisamente los espacios en blanco los que van a dar profundidad, serenidad y la tan importante confianza (abstenerse personas con horror vacui desarrollado).

En realidad esta tendencia nos viene muy bien a los webmaster, ya que tira muchísimo menos de servidor que cualquier otra configuración  y, por lo tanto, podemos hacer más cosas con la misma máquina.

3. Responsive

En los años que corren y con sites que llegan al 40% del tráfico procedentes de móvil, si tu site aún no es responsive tienes un gran problema, y claro, en el tema del comercio electrónico no iba a ser menos.

Cada vez más gente compra desde la tablet (no tanto desde el móvil, salvo honrosas excepciones), con lo cual, debes tener un teme responsive y, si no es así, dios te asista.

4. Grid

Los grid no son ni más que ni menos que pequeños espacio cuadriculados dentro del theme que son muy útiles para tu theme de eCommerce, ya que te permite poner productos más comprados, relacionados y un largo etcétera, consiguiendo al final tener una mayor exposición y mayor probabilidad de compra.

5. Slides en la home

Si sigues este blog ya sabrás de sobra que no soy nada fan de los slides (ya sabes, grandes imágenes que van pasando en la parte superior, que en principio muestran lo más importante).

Bien es cierto que dentro del panorama del comercio electrónico son muy útiles porque te permiten poner ofertas, decirle a tus clientes cuáles son las ventajas de que te compren, o presentarle las marcas.

Lo bueno es que aún el mercado no está saturado, así que, si quieres usarla, es tu momento antes de que pasen de moda y parezcan burdas.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This