como-aumentar-ventas

Channel, número Vader

Si tienes una tienda virtual sabrás de sobra que según aumenta el precio de un producto, baja el ratio de conversiones, y eso ocurre sea el producto bueno o malo porque, en definitiva, nadie quiere pagar mucho dinero por nada. Pero tranquilo, hoy te vamos a dar consejos para que sepas cómo aumentar las ventas de tus productos sin esfuerzo, ahí van:

1. Pon uno más caro justo al lado

Es un truco que se hace en restaurantes, tiendas tradicionales y online, y funciona realmente bien.

No es para menos, ya que el ser humano tiende a comparar, y sobre todo compara con lo que tiene al lado, por eso, si pones justo al lado del producto que te interesa más vender uno más caro, aumentarán las ventas.

Eso sí, elige bien cuál es el producto que más te interesa vender, ya sabes, fíjate en la rentabilidad real de cada producto y apuesta por el caballo ganador.

2. Divide el gasto por meses

Si el servicio que vas a ofrecer tiene un periodo de contratación siempre es más inteligente dividir el gasto por meses, haciendo que parezca mucho menor de lo que es y, sobre todo, más manejable.

Por ejemplo, nadie en su sano juicio contrataría un mantenimiento para su página web de 600 €/año, pero sin embargo 50 €/mes nos parece más que razonable. Ahora abre la calculadora y haz la prueba.

3. ¿Qué tal una prueba?

Otra técnica que aumenta las ventas de forma exponencial es dejar que tus usuarios interesados lo prueben. Esta práctica es realmente sencilla cuando lo que ofreces es algo tipo software o servicio por la web, en la cuál los trial pueden ser o bien de 7, 15 ó de 30 días, en cuentas un poquito limitadas.

Justo antes de terminar la prueba comunícaselo a tu cliente potencial, ofreciéndole el servicio por un pequeño montante mensual, ya verás como aumentan tus ventas más de lo que imaginas.

4. La percepción de valor, esa gran desconocida

La percepción de valor funciona en el subconsciente de la persona que te lee, y se basa en poner en valor aspectos de la compañía, ya sabes, el número de clientes satisfechos, los años de experiencia, los empleados que tienes, el porcentaje de satisfacción, etc., todo esto, justo antes del precio.

5. Haz tangibles los productos intangibles

Otro pequeño truco que te va a ayudar a aumentar tus ventas: si tienes un producto intangible, como un servicio, pon en el call to action algo tangible, como las manidas cajas de producto.

Sí, lo sé, a mí tampoco me gustan nada, pero el caso es que hacen que aumenten tus ventas. Si aún no lo crees, basta con que hagas un test A/B y verás como no nos equivocamos…

6. Crea exclusividad y lujo

Y no, no me estoy refiriendo a que vendas tus productos con cristales Swarovski, sino que cuides las imágenes, la tipografía, y los estilos.

Un producto que parezca exclusivo y de lujo vende más, así somos, nos gusta aparentar. Si no lo crees, pregúntales a los que tienen un iPhone 5 por qué lo compraron realmente.

7. Compáralo con algo tangible

Que tienes un producto que vale 10 euros al mes, ¿por qué no compararlo con una entrada de cine? Que tienes un producto que vale e0 euros al mes, ¿por qué no compararlo por lo que cuesta la conexión a Internet, o la tarifa plana del móvil? ¿Qué tal si dices que es “un café al día”? Mejor, ¿verdad?

Sí, el último consejo para aumentar las ventas de tus productos es que compares ese precio con algo que tu cliente pueda “tocar”, unas cifras con las que esté acostumbradas a tratar en el día a día, verás como funciona.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This