bajar-musica-grooveshark-groovedown

Fácil, rápido y gratis, ¿qué más quieres?

Ayer vi la luz, ya que encontré un programa sencillo, rápido y gratis para bajar todas las canciones que quieras de GrooveShark. Huelga decir que bajarse música está feo, ya sabes que los artistas tienen el mal vicio de comer todos los días y esas cosas, pero hay en ocasiones en las que es más que lícito bajarse una obra.

Por ejemplo, tengo un montón de CDs en casa, y pensarás que es sencillo introducirlos en un portátil y extraer el contenido para poder escucharlos en él cuando me dé la real gana, pero la cosa se complica, porque el portátil es un ultrabook sin unidad óptica, y claro, ¿cómo lo haces?, pues toca bajar el disco, no queda otra…

El caso es que, como os digo, andaba buscando una solución a mis penas, ya que desde que los figuras del FBI, con eso de que ahora el terrorismo ya no interesa, se pusieron a cargarse las mal llamadas descargas “ilegales” (¿ilegales?, aún ni un sólo juez ha dicho tal cosa) es casi imposible bajarte un disco si no es de los más populares del momento.

Después de Googlear un rato llegué a la respuesta, por fin se abría ante mi un programa que me permitía bajar las canciones desde GrooveShark de una forma satisfactoria, ya que es rápido y funciona de una forma muy sencilla.

El programa en sí se llama GrooveDown, y para usarlo tan sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu portátil. Lo bueno es que tampoco tendrás ninguna molestia, ni pop-ups al descargarlo, ni registros ni nada de nada, tan sólo un pequeño banner de publicidad cuando estés descargando.

Una vez descargado tan sólo tienes que abrirlo y buscar por artista, canción, álbum o incluso playlist y, en cuanto pongas el nombre de lo que quieres buscar, GrooveDown se encargará de cotejarlo con la base de datos de GrooveShark, te pondrás las opciones que tienes, y tú tan sólo tendrás que hacer clic en el signo más (+) que va saliendo en cada tema/álbum/artista.

Simplemente con esto GrooveDown se pondrá a funcionar y, la verdad, baja bastante rápido y varias canciones a la vez, así que un álbum entero lo puedes tener en muy pocos minutos. Por supuesto, no es tan rápido como la descarga directa ilimitada, pero tampoco te creas que le viene muy a la zaga.

Además el programa tiene un histórico, para que veas lo que has bajado y donde lo has puesto, una pestaña de configuración en la cual sólo podrás cambiar el número de descargas simultáneas y la ruta de bajada, y un práctico log para que veas lo que está haciendo el programa.

Como ves, más sencillo no puede ser, ahora te puedes bajar música de GrooveShark simplemente buscando y con un par de clics, ¿cómo lo ves?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This