Como bajar vídeos de Youtube con VLC Player

Muchas veces necesitas un vídeo de Youtube a la hora de presentar un proyecto, hacer un ejemplo o incluso para engordar tu canal de Youtube. En mi caso particular hace un par de días necesitaba bajar un vídeo de Youtube para explicar un caso práctico, y el caso es que estuve más de una hora pegándome con distintos programas hasta que lo conseguí. Como perder una hora de tu tiempo no es nada agradable te cuento como lo hice, gracias a VLC Player, un reproductor multimedia gratuito que no puede faltar en tu ordenador.

El primer paso, como no podía ser de otra manera, es ir a Youtube y buscar el vídeo que te interesa. Una vez lo encuentres, copia la URL del vídeo.

El segundo paso es abrir el VLC Player, ve a “Medio” y luego a “Abrir volcado de red” (si tienes la versión en inglés tendrás que ir a “Media” y luego a “Open Network Steam”, como puedes ver en esta imagen:

bajar-videos-youtube-vlc

Acto seguido se abre una ventana emergente con la pestaña “Red” (“Media” en inglés) preseleccionada, si no es así dirígete a ella. Pega la URL del vídeo que quieres descargar y dale a “Reproducir“, que está abajo a la derecha.

bajar-videos-youtube-vlc-2

Con ésto el vídeo empezaría a reproducir, pero no es para ésto para lo que queremos VLC, así que ahora tendrás que pulsar “Herramientas” e “Información del Códex” y se abrirá otra ventana emergente con la información del mismo sobre la pestaña “Detalles del Códex”, como en la imagen que sigue. Para que sea menos lioso he dejado la ventana en blanco para decirte qué es cada cosa:

bajar-videos-youtube-vlc-final

Para finalizar, como puedes ver en la imagen la parte del recuadro de arriba es meramente informativa, la que nos importa es la de abajo que pone “Lugar“, aquí es donde está el vídeo, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección que sale, pegarla en un navegador y darle a “Guardar como” para elegir donde quieres bajarla.

Sencillo, ¿verdad?, pues ya sabes como se bajan vídeos de Youtube en menos de un minuto, ¡disfrútalo! Por supuesto, si conoces algún otro método cuéntanoslo en los comentarios.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Opt In Image
¿Quieres recibir todos los post de ReAplicante?
¡Rellena este formulario!

Entre suscriptores por email y lectores de nuestro feed de noticias ya son 491 lectores diarios, ¿vas dejar pasar la oportunidad de no perderte nada de este blog?

Simplemente rellena el formulario y nosotros nos encargamos de todo, ah, y tranquilo, no recibirás más de un email diario y podrás eliminar la suscripción cuando desees.

Autor: Nexus6

Nexus 6 es el nombre de guerra de Sergio Ramírez, experto en SEO y Marketing Online, si quieres ver más acerca de nuestra agencia te invitamos a pasarte por SEO a Feira. Para seguirme más la pista también te diré que ando dando caña por Social Media Revolution gestionando el blog de la asociación (entre otras menesteres)

Comparte en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Aplicaciones, Tutorial (192 of 283 articles)

No mostrar más

Te Quiero en mi lista

  • Más de 10.000 usuarios únicos/mes
  • 500 lectores diarios
  • Justo después de publicar el post
  • Doble confirmación, sin spam

Dentro, ¡ya!

O puedes no querer pertenecer a la mejor comunidad online, claro...