Desde hace muchísimos años es un problema intentar buscar en Google en inglés, de hecho, este artículo no es, ni más ni menos, que fruto de recopilaciones de las mejores formas de hacerlo de forma sencilla, para que no te vuelvas loco.

Tengo que decirte que este post lleva evolucionando desde el año 2.012 y, actualización tras actualización, he ido poniendo por aquí en cada momento la mejor forma de buscar en inglés en Google, pero claro, formas que había en 2.012, 2.014 o incluso el mismo año pasado ahora mismo no son posibles debido a los cambios en la interfaz de Google.

El principal problema a la hora de buscar en Google en un idioma que no sea el tuyo es que para el buscador cada algoritmo que pasa tiene un poquito más de peso las búsquedas locales, algo que funciona para el 95% de las ocasiones.

Pero hay veces que necesitas buscar información en inglés o en otros idiomas, y la tarea se hace casi, casi imposible.

Por eso he recopilado las tres maneras fundamentales que tienes de buscar en Google en inglés o en el idioma que quieras, vamos con ellas:

Buscar en Google en inglés vía botón

La primera forma es la más sencilla, pero también la menos satisfactoria:

Es posible buscar en Google.com simplemente apretando un botón.

Sí, pero si quieres buscar en otros idiomas no te lo recomiendo mucho, ya que Google seguirá detectando que tu idioma es el castellano, y claro, te seguirá arrojando resultados que son relevantes en castellano, ¡aunque escribas en inglés!

La parte buena es que es muy sencillo, te digo como:

Paso 1. Abre Google.es o la extensión de país que elijas

Esto no tiene ningún misterio, te pongo un pantallazo de dónde deberías fijarte, en mi caso está en gallego, pero funciona exactamente igual para cualquiera:

google-en-ingles-boton

Paso 2: Pulsa en Google.com

Si pulsas en este botón, te cambiará la URL de google.es (por ejemplo) a google.com, y ya podrás buscar en el dominio matriz de todo el Universo Google.

Paso 3: Sorpréndete de que los resultados no son del todo buenos

Ahora bien, como te decía, los resultados lo normal es que no sean demasiado buenos, ya que tanto tu idioma como tu geolocalización siguen en tu país de origen, y eso Google lo tiene muy en cuenta.

Ahora bien, antes de que te lleves las manos a la cabeza, tengo que decirte que hay dos formas más de buscar, vamos a por ellas.

Buscar en Google en inglés gracias a la búsqueda avanzada

Otra cosa que puedes hacer para buscar más finamente en inglés o en el idioma que elijas es precisamente usar la búsqueda avanzada, una funcionalidad que ya te adelanto que es tremendamente útil y que no usan ni el 1% de los usuarios.

Para activarla, muy sencillo:

Paso 1. Abre Google.es y ve a la búsqueda avanzada

Una vez abres Google.es (o el dominio de país que sea), fíjate que arriba a la derecha hay una ruedecita, pínchala y ve a “Búsqueda avanzada”, como te enseño en este pantallazo:

google-en-ingles-busqueda-avanzada

Paso 2: Entra en la búsqueda avanzada y configúrala

Una vez pinches en “Búsqueda Avanzada” te saldrá otra pantalla para que la configures, es algo así, con más opciones, no me caben todas en el pantallazo:

google-en-ingles-busqueda-avanzada-configuracion

Como me he permitido el lujo de señalarte, debes configurar para el idioma y la región que quieras, haces scroll hasta abajo del todo y pulsas el botón de búsqueda:

google-en-ingles-busqueda-avanzada-listo

Esta opción es mucho mejor que la anterior, pero depende de tu región y de tu historial de búsquedas puede darte incluso así algún problema.

Buscar en Google en inglés gracias a Proxy

Para evitarte todos los problemas y buscar en Google en inglés (o en el idioma que quieras) sí o sí, hay una forma 100% útil, si bien es algo más tediosa, te la explico paso a paso:

Paso 1: Instala una extensión de proxy en Chrome

Lo primero que debes hacer es instalar una extensión de proxy para Chrome. Lo que te va a permitir esta extensión es cambiar la IP con la que te conectas, es decir, aunque salgas desde España, decirle a Google que en realidad estás en USA.

Hay muchos tipos de estas extensiones, pero te recomiendo que uses una que se llama “Unlimited Free VPN – Hola!”, te dejo el enlace en la Chrome Store aquí. Y sí, es, gratis.

Paso 2. Abre Google como incógnito

Lo primero de todo, abre Google en ventana de incógnito, para ello debes seguir este simple proceso:

Abre Chrome, pincha en los tres puntitos y, desde ahí: “Nueva ventana de incógnito”

google-ventana-incognito

Paso 3: Ve a Google.com

Este paso no tiene mucho misterio, así que tampoco te voy a decir mucho más 😛

Paso 4: Enciende la extensión de VPN, elige el país y busca

Una vez tienes la extensión en Chrome te aparecerá arriba a la derecha como una llamita, sólo tienes que pinchar sobre ella y “encenderla”, tal y como te muestro:

google-buscar-en-ingles-vpn-1

Y, una vez la tengas encendida, eliges el país:

google-buscar-en-ingles-vpn-2

Con esto la página refrescará y te sacará por una IP del país que has elegido, sólo tendrás que hacer la búsqueda y Google te devolverá los resultados como si estuvieras allí.

Así de simple, y así de rápido.

Ahora que ya conoces las tres formas de buscar en Google en inglés, cuéntame, ¿con cuál de ellas te quedas?

 

Resumen
Nombre del artículo
Como buscar en Google en inglés paso a paso
Descripción
Buscar en inglés en Google se ha vuelto muy complicado ya que te redirige al sitio en castellano, para buscar en Google en inglés mejor cambiar de buscador
Autor
Quien publica
ReAplicante
Logo del que publica
5/5 (5)

¿Valoras el post?

Shares
Share This