Hoy vamos con un tutorial sencillo que, como solemos decir por estos lares, nadie nace enseñao (así, enseñao, sin d), por eso hoy nos hemos currado un mini-tutorial para enseñarte a cambiar la categoría por defecto de tu WordPress, así como el formato de post por defecto.

Cambiando categoría y formato de post por defecto

Lo normal cuando empiezas con una instalación de WordPress (o si no lo has cambiando nunca) es que la categoría por defecto sea “Uncategorized” o “Sin Categoría”, dependiendo el idioma en el que tengas el CMS, y como formato de post sea “Estándar”, pero claro, es una coña tener que andar cambiando post a post la categoría, y más cuando solemos tener una categoría mayoritaria en la mayoría de los proyectos web, de ahí que sea recomendable cambiarla.

Además, tengo que decir que en WordPress es un ejercicio realmente sencillo, que te llevará menos de un minuto.

Sólo tienes que ir en la barra de administración vertical (cuando te logueas como administrador, a la izquierda de cualquiera de las pantallas de administración) y buscar “Ajustes” y “Escritura”.

Una vez pinches tendrás una pantalla más o menos como esta:

cambiar-categoria-formato-por-defecto

Para cambiar la categoría y el formato de entrada por defecto simplemente tienes que pinchar en el desplegable, elegir una opción y guardar los cambios, ¡nada más y nada menos!

Te queda mucho trabajo con las categorías…

Lo normal es que el formato de post no tengas que tocarlo y uses el formato “normal”, eso sí, no te creas que con esto tienes todo el curro hecho, si quieres tener tus categorías bien optimizadas necesitas algo más, por ejemplo, meterte en Entradas > Categorías para cambiar el nombre, el slug (¡importante!) así como las jerarquías de las mismas.

¿Te animas a compartirnos o prefieres suscribirte por email?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This