aplicacion-smartphone-blog

Rodolfo programando

El mercado móvil cada vez es más y más importante en Internet, de hecho, ya te hemos hablado en este mismo blog sobre newsletters para smartphone y sobre cómo optimizar tu site para dispositivos móviles, pero hoy vamos un pasito más allá y te enseñamos como hacer que tu blog se convierta en una aplicación para smartphone que la gente se pueda descargar en Google Play o en la AppStore y, lo mejor de todo, de forma fácil y rápida.

Este post viene porque me he topado con un artículo en WPMU que la verdad me ha dado muchísimas ideas acerca de los plugins para WordPress que permiten configurar una aplicación en condiciones, eso sí, algunos son de pago, que al final es un servicio muy sensible. De todas maneras, para realizar pruebas tienes algún programa gratuito (bien sea porque está en fase beta o bien sea porque tiene una versión free) para que puedas hacer un estudio de mercado sin tener que gastar nada, un puntazo, ¿verdad?

WizziApp

WizziApp suele ser el plugin más recomendado, ya que te hace todo el trabajo sucio de una forma muy sencilla. Su interfaz es muy intuitivo y te deja nombrar la aplicación, el diseño y subir imágenes, además de decidir cuánta información quieres que se incluya en cada post, cosas como el autor, la echa, los comentarios o si quieres thumbnail o no, en definitiva, un montón de cosas.

Por si esto fuera poco antes de publicar puedes hacer una vista previa para ver cómo va a quedar según vas dando pasos y, cuando termines, sólo tienes que poner la descripción a la aplicación y ellos se encargan de publicarla en la AppStore por ti.

Lo malo quizá sea el precio, para un site te piden unos 30 dólares al mes, si quieres versión de desarrollador (hasta 10 sites) el montante sube a 99 dólares.

Weever App

Weever App tiene algo muy bueno para ti: está en fase beta, por lo tanto tiene planes gratuitos hasta que se acabe esta fase (que ya te digo que tardará) y por eso puede ser un buen aliciente a la hora de comenzar en el mundillo y “ver qué pasa”.

Otra cosa muy buena de la aplicación es que es realmente intuitiva y que trata de emular muy mucho lo que tienes en tu site de WordPress con multitud de opciones entre las que puedes elegir, y por eso se está haciendo un hueco importante en muy poquito tiempo.

Por ahora no tiene nada de malo al estar fase beta, pero mira bien qué plan eliges porque cuando se termine la misma tendrás que pagar, cosa que no será problema si ves que la cosa funciona y que puedes rentabilizarlo. De todas maneras maneras el plan Pro es muy interesante y sale en “precio normal” a 20 dólares.

WP App Maker

WP App Maker está más enfocado a Android que al resto, además, según nos cuentan en WPMU es la más sencilla, rápida y barata de ellas, pero claro, sacrificas opciones de optimización, aunque no creo que sea problema si quieres empezar con esto a ver que pasa.

Lo bueno es que puedes mirar estadísticas desde Google Analytics y no tiene límite de visitas ni nada por el estilo, ademas, tiene una versión gratuita muy completa y otra de pago por sólo 10 dólares al mes, eso sí, tendrás que darla tú de alta en Google Play (antiguo Android Market) y ver cómo evoluciona.

Como ves las posibilidades son muchas, tanto si quieres un programa que te proporcione una aplicación profesional para una gran empresa como si quieres ir probando con tu site personal, ¿con cuál te quedas para tu proyecto?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This