alojamiento-matrix

¿Qué alojamiento necesitas?

Elegir un buen alojamiento para tu proyecto web, ya sea una página de empresa, un blog, una red social o lo que te venga en gana es crucial para el buen desarrollo de los acontecimientos ya que, si no eliges un hosting que sea de calidad y se ajuste a lo que necesites poco va a importar lo que hagas por posicionar tu site.

Según veo las cosas hay cinco puntos claves de los que debes informarte a la hora de elegir una compañía de alojamiento, ahí van:

Necesidad de espacio

Lo primero que debes plantearte es cuanto espacio necesitas para tu site. Para comenzar con un blog con algunos cientos de megas te sirve de sobra. En realidad con 100 megas te valdría, pero claro, en algún sitio tienes que ir poniendo las imágenes que vas subiendo.

Sin embargo, si tu intención es crear un proyecto más exigente, como una red social, seguramente necesites mucho más espacio.

Sea como fuere la regla de oro no es saber cuanto necesitas hoy, sino cuanto vas a necesitar por lo menos de aquí a un año y hacer un pequeño coeficiente de seguridad (ya sabes, el famoso “y un poquito más por si acaso”)

Necesidad de ancho de banda

Con un razonamiento similar tienes que hacer cuentas del ancho de banda que necesitas. Para una página de un blog estándar sin muchas florituras calcula más o menos entre medio mega y un mega por página vista, porque entre imágenes, consultas y código es a lo que te va a salir la visita.

Ten en cuenta que el ancho de banda es lo más caro de un alojamiento y el punto de inflexión, ya que si te pasas o bien te van a cobrar bastante o bien directamente te van a cortar el servicio, así que ojito con él.

Seguridad

Otro detalle que a muchos se les escapa es el tema de la seguridad. Para saber como es un hosting de seguro lo primero que tienes que hacer es una búsqueda en Google para saber que opinión tienen sus usuarios acerca de la compañía. Acto seguido comprueba la hemeroteca también buscando en Google caídas y fallos en el servicio.

Por supuesto, si no encuentras nada estás de enhorabuena.

Por otro lado, los backups automáticos son importantes, ya que hace que te despreocupes bastante de ellos, que son un tremendo coñazo (con todas las letras)

Servicio técnico

Es otro punto que a muchos se nos olvida y del que sólo nos acordamos cuando tenemos un problema, pero ten en cuenta que un buen servicio técnico puede suponer la diferencia entre tener tu site malparado durante unas horas o durante unas semanas.

Al igual que en el tema de la seguridad, te tocará bucear en Google, ¡suerte!

IP

¿Tienes proyectos en inglés o te diriges al público eminentemente castellano?, ya sabes que la IP del servidor es un punto a tener en cuenta de cara al posicionamiento, así que tenlo en cuenta de cara a tus proyectos.

Ahora bien, ¿con quién tenemos el hosting para este blog?, a nosotros por nuestras necesidades nos va bien con Hostgator. La única “pega” que podemos verle es que tiene IP americana, pero para nosotros no es problema porque nos dirigimos tanto a público español como a público sudamericano y a yankees hispanohablantes.

Los motivos son que nos dan espacio y ancho de banda ilimitado (tan sólo hay restricciones de RAM), backups automáticos, el servicio técnico es acojonante, solucionándote lo que necesites en tan sólo unas horas y después de varios años con ellos sus servidores no han tenido ni un sólo desfallecimiento.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This