elegir-theme-wordpress

Difícil elección

Si vas a hacer un proyecto online está claro que WordPress ha de ser tu primera opción por las innumerables ventajas que tiene, y, sea como fuere tu proyecto, ya sabes que siempre decimos que un blog debe ser la piedra angular de tu proyecto.

Dicho esto, hay dos formas de realizar un proyecto: la primera y más costosa es tener un theme propio de WordPress, y la segunda elegir un theme prefabricado, ya sea de pago o gratuito. Sea como fuere ambos deben cumplir los mismos cánones que te hemos resumido a continuación:

Prioridad 1: que el theme se adapte a tu proyecto

Esta debe ser la prioridad número 1, tanto si el theme es prefabricado, de pago, gratuito o si es una solución a medida. En todos los casos es el theme el que debe adaptarse como un guante a tu proyecto y no al contrario, ya que desvirtuarás tu fin.

Dicho esto, WordPress tiene un montón de themes distintos y es tan personalizable que me atrevo a decir que quieras lo que quieras se puede hacer, así que por el CMS no va a ser…

Que sea responsive

No me canso de repetirlo, en el año 2013 que corre tu theme debe ser responsive, es decir, debe verse bien en smartphone, tablets y en absolutamente todo dispositivo que te visite, porque, de no ser así, estarás perdiendo tráfico y clientes, y eso no es lo que quieres, ¿verdad?

Que no tenga incompatibilidades

Este es más técnico, pero realmente importante, ya que no me refiero a que no tenga incompatibilidades con plugins, sino también con el core de WordPress y sus posibles actualizaciones.

Para ello tendrás que investigar opiniones de otros acerca de tu desarrollador o del theme que estás eligiendo, pero el tiempo que gastes en esta tarea será más que bienvenido en un futuro, porque lo que te puedes encontrar es que haya una actualización gorda de WordPress, actualices, y tu página web se convierta en un cúmulo de errores.

Ojo con el código

Si todo cuadra y todo parece bonito aún no has terminado tu trabajo de filtro, ¡te toca mirar el código fuente!

No digo que te lo estudies de principio a fin, pero sí debes darte cuenta de si el theme está realmente bien programado, porque eso redundará en tu posicionamiento y, por ende, en el éxito de tu proyecto.

Que tenga un buen soporte

Por último pero no menos importante está el tema del soporte, aquí los themes de pago de las principales casas aprueban con nota, pero si el theme es gratuito ya hay que buscar un poquito más.

Si te realizan un theme a medida ya depende de la empresa que te lo haga, hay algunas que son auténticas máquinas de la atención al cliente y otras que es deficiente, una vez más, guíate por tus instintos y tus búsquedas en Google.

¿Se nos queda algo en el tintero?, no te cortes y háznoslo saber, estamos deseando tu comentario.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This