replicante

Deja de comportante como un Replicante

Sé de sobra que en este blog hablamos mucho de SEO, pero tampoco se nos puede ir la cabeza en este tema, porque, a fin de cuentas, quien te lee, quien te compra y quien interactúa con tu site son personas, y son para ellas para las que debes escribir.

Por eso hoy me he currado esta pequeña lista con cinco consejos muy sencillos para escribir para humanos, y así que tu site no caiga en el olvido como “otro más del montón”, ahí van:

Sé personal

Como nos dijo en su día el grandérrimo Fernando Tellado, él no sigue blogs, sigue bloggers. Y, ¿sabes por qué?, porque las personas una vez encuentran la información que están buscando, buscan la personalidad de un site, y esta se consigue imprimiendo tu propia personalidad en él.

En ReAplicante hay muchos ejemplos, desde en la escritura hasta los chascarrillos varios de los que estoy muy orgulloso, hasta nuestro “contenido gráfico”. Está claro que no le vas a gustar a todo el mundo (tampoco lo pretendemos), pero a quien le gustes habrás conseguido fidelizarle.

Utiliza la 1ª y 2ª persona

Es decir, si te refieres a ti usa “yo” o, si estás en un blog compartido “nosotros”, y si te diriges a tu audiencia, usa “tú” o “vosotros” (aunque enfatiza mucho más la segunda persona del singular). En definitiva, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ni más, ni menos, déjate de frases en plan Guardia Civil en declaraciones para la televisión.

A veces te equivocas

Todos nos equivocamos, unos más, otro menos, pero todos, absolutamente todos, antes o después, la terminamos cagando. Tenlo en cuenta cuando empieces en esto (y en cualquier otro ámbito), pero lo importante no es el acto de cagarla en sí, sino como sales de él.

Hay dos formas principalmente:

  • Negarlo todo, seguir en tus trece, e intentar quitarle la razón a quien la lleve haciéndote quedar como un auténtico capullo.
  • Entonar el “mea culpa”, agradecer el aviso, corregir el error citando al compañero que hizo que te percataras de él, y seguir hacia adelante.

Depende de ti, y sólo de ti como salir de la situación.

Wikipedia no hay más que una

Los artículos informativos están bien y son realmente útiles, pero para artículos informativos totalmente neutros y planos está la Wikipedia, no tu proyecto. Además, por mucho que te empeñes no vas a ganar a Wikipedia (salvo contadas excepciones), así que céntrate en ser tú mismo y no un Replicante.

Valor añadido

Si juntas todos estos consejos y los mezclas pero no los agitas al final todos los caminos llevan a la senda del valor añadido, ya sabes, tu proyecto ha de tener algo que el resto no tiene, y ese extraño elemento se llama tú mismo.

Tú eres el que debe poner tu propia impronta, tu personalidad, tu conocimiento y tu valor, sin ello estás perdido.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This