como-escribir-una-nota-de-prensa

Escribir una nota de prensa es fácil, pero escribir una que sea realmente efectiva de verdad se torna muy complicado, y más con la saturación que tienen los medios en los que cualquier fallo de presentación te deja sin opciones. De todas maneras hoy te vamos a dar cuatro claves principales sobre cómo escribir una nota de prensa efectiva, vamos allá, que se nos hace tarde.

Cómo escribir una nota de prensa efectiva

1. La nota de prensa, corta y concisa

Si hablas con un SEO (como yo) te dirá que Google premia el contenido largo y de calidad, el buen copy creativo y bla, bla, bla. Pero, ¿sabes qué? Tu nota de prensa no la va a leer Google, así que, ¡escribe para humanos atareados!

Es decir, una cosa muy importante a la hora de escribir una nota de prensa efectiva es que la hagas corta y concisa, de hecho, las que son de en torno a 200 ó 250 palabras funcionan genial.

Por supuesto, si tienes más información puedes hacerlas más largas, pero también puedes mandar varias, ¿por cuál te decantas?

2. Publícalas tú primero

Este punto tiene relación con el siguiente, así que no me acuses de temerario aún… Es importante, muy importante, que publiques las notas de prensa tú primero, con un tiempo prudencial sobre el envío a medios, ¿sabes para qué?

Para que Google te indexe a ti primero y vea que eres la fuente primigenia, te repito, es importante, muy importante, porque…

3. Publícalas sin enlaces

Como lo oyes, es una estrategia que usa Google en sus propias notas de prensa y, la verdad, le funciona a las mil maravillas. Publicar una nota de prensa sin enlaces, o sólo con el enlace hacia la nota de prensa que tú previamente has colgado (y Google ha indexado) poco menos que obliga a dos comportamientos:

  • Si el medio no te enlaza, para Google sigues siendo la fuente y posicionarás antes, además, te llevas las lecturas procedentes del medio, que siempre está bien por el tema de visibilidad.
  • Si el medio te enlaza lo hará a ti porque es la única opción que le estás dando y eres tú la fuente original, es decir, aunque un tercero enlace al medio que te enlaza (vuélvelo a leer), te pasará algo de relevancia.

4. Las notas de prensa son noticias

Otro punto muy importante que tienes que tener en cuenta es que una nota de prensa es, por definición, una noticia. Si no es una noticia, el periodista/redactor del medio ni la va a leer, porque no es lo que está buscando, y tus posibilidades de verla publicada se diluyen como lágrimas en la lluvia, sin haber servido para nada.

¿Te han gustado los cuatro consejos sobre cómo escribir una nota de prensa efectiva? Si ha sido así, ¡ya tardas en suscribirte!

Y, si te has quedado con ganas de más, tienes por aquí la razón por las que tienes que hacer tus newsletters y notas de prensa para móviles ya, y otros cinco consejos en este caso para que te publiquen tus notas de prensa.

Créditos de imagen: Thomas Hawk.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This