conseguir-lectores-activos-blog

Rodolfo, vas mal…

Lo que más importa por encima de todo en un blog es tener lectores, sin ellos no tienes ROI, visitas, rentabilidad ni absolutamente nada, así que, una vez más tengo que decirte que tus lectores son oro puro, y tienes que conseguirlos y mantenerlos como sea. Hay un paso más allá, lo que yo llamo “lectores activos“, es decir, personas que no sólo entran a tu site y te leen, sino que dan el paso y hacen un clic más para interactuar contigo ya sea por formularios de contacto o, lo que es más normal y beneficioso, por los comentarios.

Estos son aún más importante que los lectores “normales” porque además enriquecen el contenido de tu site y están ahí para que tu audiencia vea que tu blog está muy vivo, y, como son tan importantes, me he permitido el lujo de hacerte una pequeña lista con cinco consejos para ganar lectores activos en tu site:

Premia comentar

Los alicientes siempre son bienvenidos por los que están dudando, y por eso es mucho más probable que alguien comente si le das un aliciente.

El aliciente de este site es poder tener un enlace en la página principal del blog para así obtener tráfico directo y beneficios SEO, todo junto (si quieres saber más sobre ello, sólo tienes que ir a la página donde te comento el programar para tener el enlace en portada). Por supuesto, este enlace es gratis (faltaría más), pero exige un poquito de trabajo y comentarios para conseguirlo.

Autor invitado

Un autor invitado es una persona externa al site que colabora con un artículo (y un enlace hacia su site por el tiempo empleado) de forma más o menos puntual. Pensarás, ¿qué tiene que ver un autor invitado con un lector activo?, en realidad, mucho.

Un autor invitado tiene que leer antes tu site y ver si cuadra con sus planes, ponerse en contacto contigo, que des el visto bueno, enviar el post y por fin publicarlo, ¿crees que con todo este trabajo luego no se va a pasar a ver su obra (y por lo tanto, la tuya también) de cuando en cuando?, sólo tengo que decirte que en cuanto cuides un poco a este autor invitado durante el proceso tendrás un lector muy activo más para tu lista.

Por supuesto, si quieres saber sobre ser autor invitado, sólo tienes que pasarte.

Llama a comentar en los post

De sentido común pero muchas veces se nos olvida: si quieres que alguien haga algo, ¡la primera opción es pedirlo! Como te digo, parece algo de perogrullo, pero simplemente pidiendo al final de los post el comentario de tus lectores tienes muchas más posibilidades de que te dejen un comentario o, al menos, que se lo piensen, que ya es mucho más de lo que consigues si no dices nada.

Ponlo fácil

Oigo a bloggers que se quejan de que la gente no deja comentarios y no interactúa en su blog y cuando entro a verificar qué está pasando resulta que tienen los comentarios sólo para usuarios registrados, con CAPTCHA y demás historias, haciendo la vida imposible a los comentaristas, y claro, así no hay manera.

Si quieres que la gente comente, ponlo fácil, ya sabes, Nombre o nick, email y página web, nada más. Está claro que te van a colar más spam de la cuenta (pero para eso tienes Akismet, ¿no crees?) pero por otro lado vas a conseguir comentarios, que es lo que realmente quieres.

Dirígete a ellos

Si quieres que una persona deje un comentario en tu blog tienes que dirigirte a una persona, y no a una masa informe de lectores potenciales. Con esto quiero decirte que seas cercano, hables en segunda persona del singular y crees confianza, porque sin ella nadie va a dar ni un solo clic de más.

Y ahora, ya que llegaste hasta aquí, deja tu comentario, que has visto que tiene muchas ventajas.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This