twitter-unfollow

Rodolfo se va a poner a cazar palomas a la de ya…

Sí, has leído bien el título, en este post te quiero comentar las cinco cosas que puedes hacer para ganarte un unfollow en Twitter. Este post viene a colación de las malas praxis que sufro día a día por tipos que son mal llamados Community Managers, y en lugar de eso deberían llamarse directamente “Spam Manager“, porque un CM es otra cosa muy, muy distinta.

Es conocido por todos (o debería ser así) que los Community Managers realmente buenos y que sepan lo que hacen escasean, y la mayoría del sector no sabe demasiado bien qué es lo que está haciendo (las cosas como son) y claro, la baja formación hace cometer errores de novatos en muchas redes sociales, pero hoy quiero centrarme en Twitter, así que, sin más, hay tienes las cinco razones principales por las cuales un usuario medio puede hacerte un unfollow con todas las de la ley.

Mensajes directos automáticos

Es una de las cosas más molestas que puedes hacer en Twitter. El proceso del que lo sufre es el que sigue:

  1. Un  usuario con toda su buena intención da al Follow en una cuenta que le ha parecido interesante.
  2. Sigue navegando un poquito y mirando su timeline.
  3. A los pocos minutos al usuario le llegará un email diciendo que ha recibido un mensaje directo de Twitter.
  4. Va con toda la ilusión a su cuenta de Twitter, abre el mensaje directo, y ve algo del estilo “hola, gracias por seguir, si quieres saber más de mi (enlace de FB), (enlace de blog)
  5. Unfollow.

No te engañes, este mensaje directo no da ninguna información relevante, es bastante molesto y, para poner ese tipo de enlaces tienes tu biografía o tu Timeline de cuando en cuando, pero no hay que avasallar a quien te sigue, ya que ten en cuenta que si un usuario te sigue es porque quiere, así que no des mal.

Autorresponder en modo bot

Personalmente me ocurre a diario, escribes un tweet mundano y profano, y a los pocos minutos tienes un reply diciéndote algo que no tiene mucho sentido, fruto de un robot que tiene respuestas prefijadas a preguntas que nadie le ha hecho.

Esto puede resultar gracioso para cuentas creadas a tal efecto, pero si metes un bote en tu propia cuenta de Twitter quiero que tengas en mente que molesta, se mete donde no debe y no sirve absolutamente para nada.

Métete donde no te llaman

Otra práctica muy extendida en todo Spam Manager es meterte en conversaciones y debates que no te llaman, normalmente para hacer spam con los enlaces que te interesan y que en muy pocas ocasiones tienen algo que ver.

No hay ni que decir que esto es tan molesto como estar hablando con un amigo en un bar con un par de cañas y que se meta en medio un borracho contándote lo bien que se lo pasó cuando hizo la mili en Ceuta. Ten presente esta imagen la próxima vez que quieras meterte donde no te llaman.

Habla sobre lo que no sabes

Sí, sé que ser gurú es realmente duro, de hecho hay un dicho en mi casa que define a la perfección al 95% del guruseo mundial “de todo sabes, pero de nada entiendes”

Ya sabes por donde voy, Spam Managers hablando sobre posicionamiento (y ya si es sobre posicionamiento en Facebook te puede entrar el ataque de risa o de llorera, dependiendo de tus hormonas), gentes del coaching hablando de SEM y tipos del Marketing Multinivel hablando de la quema del rastrojo en Cuenca, ¿acaso no lo has sufrido?

Es imposible saber de todo, de hecho, no es nada recomendable hacerlo, es mejor ceñirte a tu campo y hablar sobre lo que dominas, más que nada, porque si hablas de lo que sabes es probable que antes o después la líes y quedes como un idiota, nos pasa a todos, pero podrás enmendar tu error.

Sin embargo, si hablas sobre lo que no sabes lo más normal es que la líes antes del quinto tweet y, una vez cagada, metas la pierna hasta la ingle intentando arreglarlo.

Por supuesto, si veo en mi Timeline gentes de ese estilo tan sólo pensaré que me he equivocado al seguirles, y caerá el unfollow.

Copia Tweets

El ReTweet se inventó para decir “esto me gusta y lo comparto con mi gente aunque no sea mío” por lo tanto no es ninguna deshonra utilizarlo.

Mucho dospuntocerismo, mucho “la compartición es lo importante”, “el debate es lo importante”, y luego vamos copiando tweets de otras cuentas y haciéndolos pasar como propio en nuestra lucha de egos, ¿verdad?, entonces los eslóganes más 2.0 pasarían a ser “la compartición (de mi contenido) es lo importante” o bien “el debate (sobre mí) es lo importante”, y eso me suena a una absurda batalla de egos en la cual tienes mucho que perder.

Evidentemente, si un usuario nota que estás copiando tweets y asumiendo su autoría, sabes lo que te va a caer, ¿verdad?

Otro día más, es lo que tiene llevar una semanita muy dura aguantando Spam Managers a este y otro lado de los Pirineos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This