reset

Después de la coña que os di ayer con el post, que salió bastante largo, hoy vamos con otro mucho más sencillito (y práctico) en el que te voy a enseñar un manera de hacer reset en tu WordPress, así que, ahí vamos.

Antes de nada… ¿Qué es hacer un reset?

Pues, para que no haya lugar a dudas, hacer un reset en WordPress es, igual que hacer un reset en cualquier otro aparato, devolverlo a los ajustes de fábrica, es decir, quitar toda personalización, contenido, imágenes y absolutamente TODO lo que has puesto dentro de tu WordPress, ahorrándote la instalación de uno nuevo para comenzar con un proyecto.

Entonces, ¿para qué querría hacer un reset?

Pues por dos razones fundamentales:

  • Eres desarrollador y tienes un site experimental en el que haces tus pruebas y testeos, pero claro, lo has trasteado tanto que no sabes donde acaba la programación por defecto y la que has hecho tú. En ese caso lo mejor es empezar de nuevo y, para ahorrarte la coña de tener que desinstalar y volver a instalar, está la función reset.
  • Tienes tu propio site y se te ha despendolado tanto que te han penalizado, no sabes muy bien por qué y quieres partir de cero, pero claro, absolutamente de cero.

Venga, ¿cómo hago el reset de WordPress?

Pues muy sencillo, para hacer el reset de WordPress te bastará un plugin llamado WordPress Reset (si, más claro no se podría ser). Lo descargas, instalas y activas.

Ahora, cada vez que quieras hacer el reset de tu WordPress sólo tienes que irte a la pantalla de Ajustes, Reset y escribir la palabra reset en el cuadro de diálogo, dar al botón de reset (sí, es bastante redundante), y listo.

wordpress-reset

Sencillito, ¿verdad?

Créditos de imagen: Patrick Lauke.

4.75/5 (4)

¿Valoras el post?

Shares
Share This