Como incrustar mapas de Google Maps en WordPress es un problema que a todo desarrollador, diseñador o creador de páginas web les ha pasado en una u otra ocasión. Sí, sé que la solución es muy sencilla, pero este es un consejo para los que están empezando en este mundillo que quizá no lo vean todo tan fácil, ya sabes, nadie nace aprendiendo.

Incrustar Google Maps con el método directo

Antes de nada te diré que hay algún plugin por ahí que te permite incrustar mapas de Google Maps, pero la solución directa es tan sencilla que no merecen la pena, ya que el plugin consumirá recursos de tu servidor y hará que tu site sea un poquito más lento, así que, vamos allá:

Paso 1. Ve a Google Maps

Si quieres incrustar un mapa de Google Maps en tu WordPress lo primero que debes hacer es ir a Google Maps, este primer paso fácil, ¿verdad?

Paso 2. Escribir la dirección que quieres incrustar

El segundo paso es igual de sencillo, basta con que introduzcas la dirección o el negocio que quieres incrustar, en mi caso voy a buscar por SEO a Feira, y así de paso me doy un poquito de autobombo en el post, ¿qué te creías, que la policía es tonta?

Paso 3. Obtener el código

Una vez tenemos la dirección hay que obtener el código, para ello hay que dar al icono de un eslabón de cadena que hay justo a la derecha de “Mis sitios” y el icono de impresión y, o bien elegir la segunda opción con la que copiarás el código para tu site, o bien hacer clic en “Personalizar y obtener vista previa”, donde te dará opciones de ancho, alto y zoom.

Para que no te me pierdas, hay que pulsar aquí:

incrustar-google-maps-wordpress

Clic en el círculo, copiar el código que señala la flechita

Paso 4. Incrustar código

El último paso, ve a tu entrada de WordPress, cambia el modo Visual por HTML e incrusta el código donde quieras que salga, y te aparecerá algo así:


Ver mapa más grande

Sencillo incrustar mapas de Google Maps en WordPress, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This