Hoy vamos a enseñaros a incrustar un tweet en tu blog y que quede como aparece en tu cuenta de Twitter, nada de hacer un copiar y pegar de esos insulsos y que quedan bastante descuadrados, eso sí, no te asustes porque es muy sencillito y no necesitas ni shortcodes ni nada por el estilo (aunque también se puede hacer así), y además así nos quitamos la resaca navideña por la que hemos estado ausentes estos últimos quince días.

Paso 1: ir a por la URL del tweet

Este es quizá el punto más crítico del tutorial, pero tranquilo, que podrás con él. Lo importante es que te centres en conseguir la URL del tweet en cuestión, que es distinta a la URL del perfil de quien quieras citar.

Para conseguirla tienes que pinchar en la fecha del tweet y se te abrirá una nueva página en la que aparecerá tan sólo el tweet elegido y su URL, pero por si acaso no la encuentras, está aquí:

pinchar-fecha-tweet

Pinchar en la fecha y listo, fácil, ¿verdad?

Simplemente pincha donde te marcamos con un círculo rojo y espera a que se abra el tweet.

Paso 2: Copiar la URL

Una vez tienes la ventana nueva con solamente el tweet que te interesa tan sólo tienes que copiar la URL que aparece en el navegador y pegarla en tu blog donde quieras que aparezca, eso sí, tienes que ponerla en texto plano, sin hiperenlaces ni nada para el estilo.

Para ello tienes dos formas si lo haces con WordPress, una de ellas es usando el botón “Copiar como texto plano”, que es este:

boton-pegar-texto-plano

Y otra forma sencilla es copiar primero la URL a un bloc de notas para quitarle formatos, y una vez ahí pegarla en el cuerpo del post.

Paso 3: ¡Previsualizar y listo!

Una vez tengas la URL pegada tan sólo tienes que guardar el post y previsualizarlo para que no haya nada raro, y ya lo tienes todo listo, el resultado será algo así:

Como ves, una forma muy sencilla para incrustar tweets en tu blog sin necesidad de plugins ni shortcodes, si te ha gustado no te olvides de compartirlo por las redes sociales, ¡qué para eso están!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This