Una de las mejores formas de promocionar tu blog es tener un contenido descargable, a ser posible gratuito, que te ayude a crecer no sólo en visitas sino también en relevancia, pero claro, ahora vienen las pegas porque, ¿cómo mides las veces que ese documento se ha descargado?

Pues no te preocupes, porque te vamos a dar opciones en forma de plugin para monitorizar las descargas de documentos en WordPress, agárrate, que empezamos.

1. WordPress Download Manager

wordpress-download-manager

WordPress Download Manager es una de las mejores opciones que puedes tener para monitorizar descargas en WordPress, tiene un montón de funcionalidades, entre las que están que puedes poner como descargables archivos arrastrando y soltando, los puedes poner con protección por password, por supuesto tiene un contador de descargas, puedes controlar quien tiene acceso y quien no al archivo…

Y lo mejor de todo, gratis.

2. Download Monitor

download-monitor

Download Monitor es otra muy buena opción para gestionar las descargas desde WordPress, te permite que sólo los usuarios registrados descarguen, te permite ir poniendo varias versiones de cada documento, y además te da un shortcode para cada versión, y la gestión es similar a la de los post de WordPress, para que no te hagas líos.

3. Simple Download Monitor

simple-download-monitor

Simple Download Monitor es, como su propio nombre indica: Simple, tan simple como el mecanismo de un boli Bic.

En este caso los archivos a descargar se ven en plan script, con la ruta, las veces que se ha descargado y la última actualización, como mucho te deja ignorar algún usuario y las descargas sucesivas por partes del mismo usuario.

4. Electric Studio Download Counter

download-counter-wordpress

Electric Studio Download Counter es otra de las opciones en las que prima la sencillez a la hora de monitorizar descargas en WordPress. Te permite tener shortcodes y mostrar el Top 10 de descargas pero, salvo eso, es otra opción realmente sencilla del mismo estilo que la anterior.

5. Cimy Counter

cimy-counter

Para el final nos hemos dejado Cimy Counter que, personalmente, creo que puede ser la solución para muchos. Es sencillo y te permite ver la cantidad de descargas desde el panel de administración, además te da un par de shortcodes y personalizar el texto que saldrá en plan “descargado X veces desde Y fecha”, sencillo, liviano, y funciona bien, ideal para el usuario medio.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This