posicionar-imagenes

Rodolfo posicionando la palabra “tissue”

Cuando te pones a optimizar de cara al SEO un site, ya sea una página estática o un blog está claro que te centras en posicionar cada una de las páginas del mismo, así como la home, y muchas veces nos olvidamos de las imágenes. Sin embargo, tener las imágenes de tu site correctamente optimizadas es de muchísima utilidad, sobre todo por dos factores fundamentales.

  1. Atraes tráfico de Google Images: Sí, es un tráfico que puedes pensar que “no tiene mucho valor” y, de hecho, no tiene tanto valor como el tráfico de Google “normal”, pero las visitas son visitas y te puede salir alguna conversión de ellas, eso no lo olvides.
  2. Ayuda a posicionar tu site: si tienes una imagen correctamente posicionada para un término y ésta imagen está alojada en una página que trate sobre el mismo tema, a buen seguro tendrás un pequeño turbo de posicionamiento para la “página madre”, y ésto sí que es interesante, ¿verdad?

A nuestro favor tenemos que posicionar imágenes no es ni mucho menos tan duro como posicionar páginas, y eso relaja mucho las cosas, además, con que realices un buen SEO on page es más que suficiente en la mayoría de los casos, porque tampoco nos vamos a volver locos por un tráfico que, por mayor o menor que sea, es secundario, ¿no crees?, pues aquí te dejo la lista de cinco consejos para optimizar las imágenes de cara al SEO.

Etiquetas ALT y Title

Sí, no me canso de repetirlo, si la imagen está alojada en un post o página de tu site, la imagen debe tener una etiqueta ALT descriptiva, y si puede ser en consonancia con la temática de la página y con palabras clave, mejor que mejor, esta es una de las partes que nos dará el pequeño turbo de posicionamiento a nuestra landing page como te comentaba antes.

Por otro lado, si la imagen está “suelta” en una página, no descuides la etiqueta Title, ya sabes que es de vital importancia.

Nombre de archivo

Sigue la misma lógica que sigues con todas las páginas de tu site. Si te has currado una infografía muy molona sobre los últimos datos de Facebook, por ponerte un ejemplo, te ayudará mucho más a posicionar si le pones como nombre de archivo algo parecido a “infografia-molona-facebook” que si pones “191882”, ya que, en éste segundo caso, Google no tendrá ni idea de que estás representando con esa imgen.

Formato

Google y el resto de motores de búsqueda se llevan mejor con las imágenes en JPG, digamos que se ha convertido en el “estándar de Internet”. Sí, sé de sobra que JPG no es ni mucho menos la panacea y tiene muchos puntos débiles, pero, querido amigo, es lo que hay.

Si no puedes utilizar JPG en tus extensiones también puedes hacerlo en GIF o en PNG, pero no te salgas de éstas tres si quieres posicionar medianamente bien.

Anchor text

El texto de enlace o anchor text es lo que le dirá a Google además de la etiqueta ALT que se puede ver en la imagen, sigue los mismos consejos que anteriormente y reforzarás el posicionamiento de la imagen para las palabras claves que escribas en éstos campos.

Tamaño

Intenta entrar dentro de los estándares, es decir, poco pinta en un site una imagen de 10 MPx a no ser que estés en un sitio de fotografía, pero, ¿qué hacer si es tu caso?, sencillo, sube la imagen tan grande como quieras pero, a la hora de ponerla en la página donde esté alojada toca el tamaño con las etiquetas height y width y ya lo tienes.

Con estos cinco sencillos pasos ya verás como se allana, y mucho, la manera en la que posicionas imágenes en Google con tu maléfico propósito de mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas de tu site.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This