Hoy te quiero comentar como poner un vídeo de YouTube en tu WordPress de forma que no sea traumática para ti, sí, sé que es un consejo para los que están empezando, pero huelga decir que es precisamente cuando empiezas cuando más consejos necesitas. Lo bueno es que tienes varias formas distintas de hacerlo:

Poner vídeo de YouTube vía plugin

video-wordpress-plugin

Si no te quieres complicar la vida hay varios plugins para que puedas poner la URL del vídeo de YouTube (y demás sitios de vídeo como Vimeo o Daily Motion) y se incrusten automáticamente.

Lo bueno es que es algo sencillo y rápido, para hacerlo tan sólo tienes que pinchar uno de los botones que te aparecerán en la barra de edición de entradas y ya lo tienes todo listo. Lo malo, como siempre, todo plugin consume recursos y sobrecarga un poquito más tu servidor.

Normalmente cuando hago alguna web a clientes uso Viper’s Video Quicktags, del que es la pequeña imagen que puedes ver más arriba. Este plugin es gratuito y está en el repositorio, así que sólo tienes que buscarlo desde Plugins>Añadir nuevo e instalarlo con total confianza.

Insertar con código

Si quieres personalizar el tamaño del vídeo lo mejor que puedes hacer es insertar el código de YouTube, para ello deberás irte a YouTube (evidentemente), buscar el vídeo que quieres y pulsar en “Compartir” y más adelante en “Insertar”, ahí te saldrán muchas opciones distintas para que elijas la que más te conviene, te pongo la captura y el cuadrado rojo es donde debes pulsar:

insertar-video-youtube

Una vez tienes el código de deberás irte a la pantalla de edición de entradas, pulsar el botón HTML para ver el código de la misma, y pegar el código del vídeo en el lugar del post que quieres que aparezca.

Insertar vídeo estándar

Es la mejor opción si tienes un blog estándar en el cual el tamaño de vídeo de YouTube cabe sin problemas (con que tengas unos 500 px de ancho en el body de tu site vas más que de sobra) lo tienes mucho más fácil que todo esto para insertar un vídeo de YouTube.

Lo único que tienes que hacer es volver a ir a YouTube y buscar el vídeo que te interesa. Una vez hecho esto sólo tienes que darle a “Compartir“, copiar la URL del vídeo y copiarla en el lugar del post que quieres que aparezca el vídeo en el modo Visual, no hace falta ni que te vayas a HTML para que funcione.

Este es el código que debes copiar y pegar:

video-youtube-insertar

Simplemente con esta acción tendrás el vídeo incrustado, fácil y sencillo, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This