Hoy vamos con un post de los sencillitos, porque te vamos a mostrar cómo programar un post en Facebook, y es mucho más fácil de lo que imaginas. Olvida programas externos, Tweetdeck, Hootsuite y demás: Todo se puede hacer de forma nativa, directamente desde Facebook.

Antes de nada decirte que esta funcionalidad se puede usar de forma nativa en páginas, no en tu muro ni en grupos (ahí tendrás que usar algún programa externo como los que te dije), pero es muy útil para páginas de empresa, y más ahora en estos meses estivales, o cuando te pillas unos días de vacaciones.

En fin, allá vamos:

Cómo programar un post en Facebook

Muy sencillo, tan sólo tienes que ir a Facebook, abrir la página de empresa y hacer una nueva actualización, pero fíjate bien en algo que se esconde en la parte de abajo de la caja de texto en la que puedes añadir tu post:

programacion-entradas-facebook

¡Pincha en el botón rojo!

Ves un relojito, ¿verdad?, pues una vez pinches te dejará elegir la fecha completa de publicación, desde el año (sí, puedes programar hasta el año que viene, por si tienes un rato y te aburres) y con una precisión de diez minutos, aquí tienes la prueba:

fecha-programacion-facebook

Ahora sólo queda pulsar en “Calendario” y ya lo tienes listo.

Una vez pulses te dará la opción de ir a registro de actividad para ver qué está correctamente publicado y si quieres cambiar algo, ya que puedes editar siempre que quieras las entradas (antes de publicarlas, claro).

Qué no sabes ir al registro de actividad, no te preocupes, ya que estamos puestos… En la parte superior derecha de la página tienes una pestaña que reza el nombre de “Editar Pestaña”, sólo tienes que desplegarla y pulsar “Usar Registro de Actividad”, ahí podrás editar lo que gustes.

Te dejamos una foto para que no te pierdas:

registro-de-actividad-facebook

No era tan complicado programar entradas en Facebook después de todo, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This