Imagina que tienes una imagen que has usado varias veces en tu WordPress y ahora quieres cambiarla por otra por la razón que sea, por ejemplo, con el logo en distintos formatos (y partes) donde la has puesto o porque simplemente tienes una creatividad nueva para una imagen que repites en tu site.

Pues bien, hoy quiero presentarte una funcionalidad increíble para tu WordPress y hacer que una operación que podría llevarte hasta horas (y quitarte buena parte de tu salud) la puedas hacer en sólo unos segundos, de forma rápida y sencilla, ¿qué más puedes pedir?

Cómo cambiar imágenes en WordPress

El proceso de cambiar imágenes que ya tienes en tu WordPress por otras de forma rápida, como no podía ser de otra manera, es vía plugin, uno muy sencillito y útil que se llama Enable Media Replace y sí, como casi todos los plugins en WordPress, tiene un nombre que indica exactamente lo que hace.

Instalando Enable Media Replace

Para instalar este plugin lo tienes realmente fácil, sólo tienes que irte como de costumbre a Plugins>Añadir nuevo, buscarlo en el repositorio, instalarlo y activarlo.

Ahora bien, no creas que se te va a añadir la típica opción extra de menú, o que va a estar en Ajustes, en lugar de eso se te habrá creado una nueva opción en la librería multimedia justo a la derecha de “Ver” que pondrá, dependiendo en el idioma de la distro de tu WordPress, o bien “Replace Media” o bien “Reemplazar media” (o similares).

¿Cómo funciona Enable Media Replace?

Enable Media Replace funciona de una forma muy sencilla, como te comentaba en el párrafo anterior, sólo tienes que ir a la librería multimedia, ponerte en la imagen que quieres reemplazar y hacer clic en el enlace donde ves el mensaje de “Replace Media”.

Una vez pinchas allí tendrás dos opciones igualmente válidas y que estoy seguro que te van a gustar un montón:
La primera de ellas es hacer un “Reemplazar” en toda regla, es decir, donde tengo una imagen A, poner una imagen B pero que tenga la misma extensión y el mismo nombre.

Es decir, si tienes una imagen que se llame “reemplazar-imagen.jpg” en la que sale una llave inglesa, al dar a este botón y subir tu nueva creatividad de unos Lego cambiándole el motor a un coche también tendrás que llamarla “reemplazar-imagen.jpg” y todo será felicidad.

La segunda de ellas es bastante más útil, ya que te permite no sólo reemplazar sino que también te permite cambiar el nombre y la extensión de la imagen.

Es decir, puedes pasar de tener un “reemplazar-imagen.jpg” a “reemplazar-imagen-molona.jpg” sin ningún problema, de hecho, el plugin se encargará de ir a por todas las rutas donde aparezca la imagen, sobreescribirla y que se vea fetén.

Y creo que ahora acabas de descubrir todo el potencial de esta herramienta, ¿verdad?

Si te gustó este artículo te recuerdo que tienes a tu disposición una página con el recopilatorio de todas las review de plugins hasta la fecha en ReAplicante y, si te ha gustado mucho, mucho, siempre te puedes suscribir por email, ¿no crees?

Resumen
Nombre del artículo
Cómo reemplazar imágenes en WordPress
Descripción
Cómo reemplazar imágenes en WordPress y así ahorrarte un montón de tiempo.
Autor
4.8/5 (5)

¿Valoras el post?

Shares
Share This