plugin-activation-date

Saber cuando activaste y/o desactivaste un plugin en tu WordPress quizá te parezca una chorrada, pero ya sabes que las cosas cuando van aumentando en intensidad y tamaño se vuelven menos manejables y, cuando o bien llevas muchos blogs, o bien los blogs que llevan tienen infinidad de plugins al final la cabeza te da vueltas con tanta activación y tanta prueba y no sabes demasiado bien cuando has hecho las cosas.

Por otro lado está el tema de que las cosas pueden fallar en WordPress (como en cualquier otra parte) y puedes activar un plugin que no sea compatible con tu distribución sin saber demasiado bien lo que está ocurriendo y, en los momentos en el que tu site te falla, toda ayuda es poca.

Pues bien, por esto y mucho más te quiero presentar hoy un plugin que te dice precisamente cuando activaste y/o desactivaste los plugins de tu WordPress, se llama Plugin Activation Date (sí, habían quedado y se les hacía tarde para poner el nombre) y te puede ahorrar más de un quebradero de cabeza.

activar-plugins-wordpress

En sí lo que hace el plugin es muy sencillo, ya que tan sólo te añadirá una nueva columna en tu pestaña de Plugins en la cual verás la fecha y la hora a la que has activado cada uno de ellos para tener a cada uno de tus plugins atados y bien atados.

Digamos que si no eres un “heavy user” de WordPress tampoco te va a servir de mucho, pero si eres de los que hacen pruebas o tienes un site con muchas visitas y quieres tener controlado qué están haciendo tus plugins o cómo están afectando al rendimiento del servidor te va a ser muy útil.

Ahora, como siempre, los comentarios te esperan, cuéntanos si has usado éste plugin o si conoces algo más con ésta misma funcionalidad.

Fuente: WPMU, un site obligado para todo amante de WordPress.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This