como-tener-mas-seguidores-en-twitter

El fiestón

Hoy en ReAplicante voy a contar la Historia Mil Veces Contada™, es decir, cómo tener más seguidores en Twitter, con fórmula mágica incorruptible y todo, además, para que no tengas queja de que aquí lo damos todo mascadito y más que mascadito, pero antes, como siempre, ya sabes que me gusta poner en antecedentes…

¿Por qué quieres saber cómo tener más seguidores en Twitter?

Antes de comenzar con una de las dos estrategias que te voy a poner a continuación es de vital importancia que contestes a la siguiente pregunta: ¿Por qué quieres tener más seguidores en Twitter? Y sentirte identificado con una de estas dos respuestas:

  1. Porque quiero tener una comunidad activa que me le guste mi contenido y que lo promocione, otorgándome algunas visitas, algunas ventas (sí, las redes sociales no son el paradigma de la rentabilidad, tenlo claro) y una buena dosis de visibilidad (para esto sí que valen).
  2. Porque quiero tener un número gordo gordísimo de seguidores para ir de pseudogurú/feriante y venderle mi candidatura como CM a empresas del sector que no sepan dónde tienen los pies o bien a congresos para posturear como es debido.

Estrategias para tener más seguidores en Twitter

Si de las respuestas de arriba elegiste la primera, tu estrategia a seguir será la 1, si elegiste la segunda, tu estrategia será la 2, así que no te despistes, que aquí van:

Estrategia 1 sobre cómo tenermás seguidores en Twitter

disfraz-twitter

Te aviso que esta es la estrategia que necesita de muchas horas y más trabajo para tener un crecimiento sostenible así que, antes de nada, ármate de paciencia y no la detones, cosa harto complicada.

Antes de nada debes tener tu cuenta de Twitter bien puesta, con una foto de perfil tuya, una biografía bien puestecita que comente cosas acerca de ti, a qué te dedicas, y una imagen para el fondo de la biografía como dios manda.

Una vez tienes hecho esto, sólo tienes que seguir estos cómodos pasos para que tus seguidores en Twitter comiencen a crecer:

  1. Seguir a los grandes gurús y medios del sector donde te muevas, sí, sabes tan bien como yo que no te van a resultar interesantes, pero te sirven para el siguiente paso.
  2. Seguir a gente interesante que siga a los grandes gurús y medios del sector. Para ello sólo tienes que ponerte en el perfil del gurú o medio en cuestión y pulsar donde pone los pochocientos followers que tiene, acto seguido te saldrá una lista inmensa.
  3. Si eres cuidadoso, irás abriendo los perfiles uno por uno y, los que te son interesantes y de tu mismo sector los seguirás porque te van a aportar contenido interesante.
  4. Una vez tengas una base sólida se seguidos puedes ponerte a compartir contenido interesante por un lado y a interactuar con los usuarios que sigues. La media de actualizaciones, con unas 10 comparticiones de contenido interesante al día (si puedes más, más) y otras tantas en interacciones con tu comunidad irá bien para empezar.
  5. Seguir así durante unos cuantos meses aumentando tu lista de seguidos y compartiendo contenido de calidad, si bien aumentando la producción del mismo verás como tus seguidores suben y suben de forma más o menos constante.

Como ves, para que esto salga bien y tengas más seguidores en Twitter te hacen falta meses y mucho trabajo pero, por otro lado, tendrás una comunidad fiel y estable, y mucho más si lo conjugas con presencias en congresos y eventos del sector.

Estrategia 2 sobre cómo tener más seguidores en Twitter

Si lo que te interesa es el número gordo y para nada la comunidad porque en realidad quieres Twitter para posturear como es debido lo tienes mucho más fácil y tu estrategia sobre cómo tener seguidores es mucho más sencilla.

  1. Crea un perfil, cuanto mejor hecho esté, más posibilidades de éxito, así que intenta que sea creíble (o más atractivo que tú mismo, que también se ha dado el caso, ya me entiendes…).
  2. Empieza a seguir a gente del nicho a cascoporro, eso sí, el tope lo tienes en 2.000 seguidores, así que intenta que sean unos 200 al día para que en 10 días hayas llegado al tope.
  3. En esos 10 días mira con una herramienta del tipo SocialBro quién te ha hecho followback y quien no, el que no te lo haya hecho le dejas de seguir, el que te lo haya hecho, lo mantienes.
  4. Repetir nuevamente hasta llegar a los 2.000 seguidores, ten en cuenta que tendrás entre un 15 y un 30% de followback como mínimo y, una vez pases de los 2.000 seguidores, no tendrás límites.
  5. Así que, una vez que pases de los 2.000 seguidores, puedes seguir a gente a este ritmo (200 diarios) o incluso más, de hecho, no tienes ni que preocuparte por el contenido si no lo quieres, los números al final cuadran (si no te lo crees, compruébalo por ti mismo).
  6. Periódicamente (una vez cada 15 ó 30 días) vuelve a iniciar SocialBro y, todos los que no te sigan, elimínalos de tus seguidos para tener un ratio 1:1 al final de cada ciclo.
  7. Una vez tengas la cantidad deseada de seguidores (¿50K, 100K tal vez?) lo único que tienes que hacer es ir dejando de seguir al pueblo llano al mismo ritmo que les seguiste (200 seguidores al día más o menos) y quedarte siguiendo sólo a los gurús, y claro, tu ratio se disparará. Por supuesto, algunos de los seguidores que tienen se mosquearán y dejarán de seguirte, pero gran parte ni se darán cuenta.

Eso sí, como te digo, esta estrategia de tener seguidores en Twitter sólo vale para tener un número gordo, pero no podrás hacer nada con ellos, así que será trabajo perdido, salvo para posturear.

Ahora bien, ¿con qué estrategia sobre cómo tener más seguidores en Twitter te quedas? ¡Los comentarios son todo tuyos!

Créditos de imagen: Nick Adler y Brian Boyd.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This