google-plus-gato

Ya hemos dedicado varios post en este blog a Google Plus por la sencilla razón de que cuanto más lo uses más te va a ayudar en tu posicionamiento, y simplemente por eso es razón más que suficiente para usar Google Plus en tus maléficos planes, pero, ¿le estás sacando todo su jugo?, aquí te dejamos las cinco acciones principales que puedes hacer en Google Plus para que seas tú mismo el que responda a esta pregunta:

Comparte en Google Plus

La acción principal que debes hacer para ayudar un poquito al posicionamiento y a la interacción en Google Plus es la compartición de enlaces.

Cuando compartes un enlace este sale en tu lista de actualizaciones y todas las personitas que están en tu círculo pueden verlo, comentarlo y volver a compartirlo. Por supuesto, cuantas más comparticiones tengas en Google Plus tanto mejor.

Google Plus en tu blog

Cuántos más +1 tengas en los artículos de tu blog tanto mejor de cara a tu posicionamiento, ya que aparecerás para cuando alguien que está en los círculos de la persona que te ha hecho el “+1” antes en Google, y eso puede suponer unas cuantas visitas extra.

Por eso es fundamental que tengas entre los botones de tus redes sociales no sólo esté Google Plus, sino que además le des una presencia predominante para intentar que haya más interacciones con tus lectores.

Círculos en Google Plus

Cuánta más gente tengas en los círculos en Google Plus y más relevantes sean estos tanto mejor, porque tendrás más posibilidades tanto de llegar a más gente como de que esta gente comparta, así que no está de más que dediques unos minutos al día a añadir a gente que tenga tus mismos intereses a tu cuenta y que uses los distintos círculos para estratificar a tus contactos.

Página de compañía en Google Plus

No te engañes, la página de tu compañía en Google Plus no va a tener ni muchas visitas, ni muchas interacciones ni mucho movimiento (salvo las comparticiones que hagas tú desde ahí), pero tiene unas ventajas increíbles:

  • Es una página de Google, por lo cual posicionará muy bien para las búsquedas relacionadas con tu compañía, y además tendrá una alta relevancia.
  • Es totalmente personalizable, tanto la información como las imágenes y las páginas, y eso hay que aprovecharlo.
  • Todos los enlaces que pongas son enlaces “naturales”, sin rel=”nofollow” ni nada, es decir, pasa directamente relevancia desde ella a tus landing page.

Google Authorship

Llevamos unos cuantos post hablando sobre Google Authorship, como los beneficios ocultos que tiene, pero no me canso de repetirlo: es una herramienta increíble de cara a tu posicionamiento.

Esto es así porque te permite aumentar de forma más que notable tu CTR simplemente por el hecho de que aparezca tu imagen en los resultados de búsqueda de Google, tanto sube el ratio de clics que incluso adelantarás en visitas desde el buscador a los resultados que tengas por encima de ti sino tienen la foto del autor.

Y bien, ¿estás sacando todo el jugo que Google Plus puede darte?

Inspirado en un artículo de ProBlogger.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This