google-analytics-comparar-metricas

Hoy te vamos a dar un sencillo consejos que si no eres muy ducho en analítica web te va a venir como anillo al dedo, porque hay un método realmente sencillo de comparar métricas en Google Analytics, además, te vamos a dar los mejores consejos en cuanto a comparativas, para que lo tengas todo atadito.

Cómo comparar métricas en Google Analytics

Antes de nada te vamos a enseñar a comparar métricas. Lo tienes a un clic de distancia y lo más normal es que no te hayas percatado de esta herramienta.

Simplemente entra en tu cuenta de Google Analytics, despliega la Visión General de Público de uno de tus proyecto y haz clic en la casilla con la fecha, como indica esta imagen:

metricas-google-analytics

Ahora bien, al pinchar se desplegará algo parecido a esto, que seguro que lo has visto más de una vez pero… ¿has visto también lo que te señalamos en rojo? Apostamos a que no…

comparar-metricas

¡Sorpresa!

Simplemente pinchando ahí puedes comparar métricas, pero aún queremos darte algún que otro consejo, que estamos generosos:

Distintos tipos de comparativas

Lo importante cuanto comparamos es el tiempo y, como nos gustan las cosas cabales, lo mejor que puedes comparar son semanas y meses (tanto entre la actual y la anterior como entre la actual y la del año pasado) o directamente años.

Todo tiene sus pros y sus contras:

  • Si comparas semanas los pros es que es una métrica más entendible, porque tienes menos datos, pero claro, puede haber causas puntuales de algún post que haya tenido un éxito fuera de lo común y que lo haga poco representativo.
  • Si comparas meses los datos son de una relevancia medio alta (30 días son muchos días como para minimizar subidas y bajadas), y además el número de datos es manejable.
  • Si comparas años quédate con las generalidades, o directamente te ahogarán los datos pormenorizados.

Más truquitos…

Esto no es todo, hay algún que otro truquito que no puedes pasar por alto.

  • No compares sólo visitas, también lo puedes hacer con páginas vistas, páginas vistas por visita, tiempo de estancia… En definitiva, haz un análisis exhaustivo.
  • Hay veces que caen varios fines de semana de más en una métrica que en la otra, esto se solventa eligiendo el tiempo por el día de inicio y final (por ejemplo, de lunes a lunes), así todo será más representativo.
  • Compara también métricas internas, tales como el tráfico de referidos o el que te viene desde buscadores. ¡seguro que te llevas más de una sorpresa!

¿Te ha gustado el post? ¿A qué esperas para suscribirte por email? Lo tienes un poquito más abajo…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This