te-aprovechas-de-twitter

Rodolfo a por el pajarito…

Hay mucho aprovechado en las redes sociales, y en especial en Twitter, eso no es algo nuevo, digamos que más bien es propio de la conducta humana, ya sabes que viene de lejos y el instinto de poder es algo que nos lleva acompañando desde que somos humanos, y claro, se desarrollan conductas que no son del todo cívicas. Por eso hoy quería hacer una pequeña lista para saber si eres de los que comparten en las redes sociales, o bien si eres de los que se aprovecha vilmente del trabajo de otros, ¿estás listo?, pues vamos allá.

Hacer Retweet

Nivel de aprovechamiento: 2. Está claro que la mejor forma de compartir algo que viene de tus fuentes es hacer un RT, si quieres editando el tweet en cuestión, y lo es por varios motivos.

El primero es porque queda más que claro que tu no eres la fuente, aunque aparezca en tu timeline, además, das un poquito de popularidad al que de verdad creó el tweet, y huelga decir que tu en realidad no estás perdiendo nada (aunque muchos piensen lo contrario)

Mencionar la cuenta del enlace

Nivel de aprovechamiento: 4. Otro caso similar aunque un poquito distinto es que compartas un enlace que ha escrito otra persona y sabes perfectamente quien es, si es tu caso, lo suyo es que menciones la cuenta de Twitter, así estarás reconociendo su trabajo y sus contenidos.

Mencionar tu fuente

Nivel de aprovechamiento: 4. Hay en muchas ocasiones en las cuales el contenido es realmente bueno pero no sabes a través de quien viene. Si es tu caso, tranquilo, no está todo perdido, la forma de hacerlo es poner un sencillo “Vía: nombre del blog” para que así tus seguidores sepan antes de pinchar donde se va a meter.

Ten en cuenta además que hay mucho “usuario medio” que si realizas muchos tweets enlazando al mismo site sin mencionarlo terminarán por creer que el site es tuyo.

Pasar de todo

Nivel de aprovechamiento: 9. Este “pasar de todo” engloba varias técnicas que digamos que son éticamente difusas, vamos, que se mueven dentro del espacio comadrejil de Dilbert.

Entre ellas están ver contenido de interés de alguien a quien sigues, copiar el enlace y twittearlo como propio para ser más molón. Los hay incluso que siguen los resultados de los clics con cuenta de Bit.ly propia. Esta sin duda es la técnica más rastrera que puedes tener en Twitter, ya que estás robando contenido para sacar provecho de él.

Las otras son más propias y excusables en el desconocimiento, ya sabes, “¡ay que se me ha olvidado poner la fuente!”, “¡ay que se me ha olvidado citarte!” y demás, pero sin duda la reina comadrejil es la de arriba, ¿la practicas?

¿Por qué ser bueno?

Está claro que el usuario medio no se va a enterar de la mayoría de tus tácticas de comadreja, pero el usuario avanzado sí, y va a ocurrir porque este usuario avanzado probablemente también siga a gente que a la que le estás robando el contenido, e incluso te diré que probablemente se lo estés robando a él mismo (yo ya he cazado a varios y no soy ningún experto en el arte del espionaje)

Dicho esto, lo más probable que pase cuando te pille un usuario avanzado es, o bien que le siente mejor o peor pero no haga nada, en cuyo caso estás salvado, o bien que realice un par de tweets para acusarte del “robo”, y ten en cuenta que un usuario relevante en Twitter tiene algunos miles de seguidores, por lo tanto tu reputación debe puede quedar por los suelos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This