Mashable es una máquina de hacer plugins de compartición  en redes sociales chulos o, mejor dicho, una máquina de hacer que otros copien su estilo de plugins de compartición en redes sociales, y precisamente es lo que vengo a enseñarte hoy: Cómo puedes tener en tu site botones de compartición en redes sociales a su estilo que, además de muy molón, es efectivo (casi nada).

Compartición en redes sociales al estilo Mashable

El plugin, se llama Mashable Share Buttons (como no podía ser de otra manera), y lo tienes disponible en el repositorio de WordPress, es decir, para ir a por él e instalarlo sólo tienes que ir a Plugins, Añadir Nuevo y buscar el título que te he puesto arriba (sí, en la barra de administración izquierda, como siempre).

Una vez lo busques, lo instalas y activas, como siempre, y lo tienes funcionando.

¿Qué tiene Mashable Share Buttons?

La verdad, la pantalla de configuración es muy sencillita, simplemente te permite elegir cada cuanto refresca la caché, poner una API y si quieres que salga en Post y Páginas gracias a un checkbox, y poquito más.

En realidad las opciones de poco sirven, lo que importa es su diseño, que es este:

comparticion-redes-sociales-mashable

Como ves, por un lado tienes botones gordos de compartición en Facebook y Twitter y más pequeños para otras redes sociales como Google Plus o LinkedIn, además de tener esas opciones en el sidebar en lugar de debajo del contenido, y una cuenta con números gordos muy chula.

Por supuesto, este plugin es mejorable y le faltan opciones de colocación de los iconos y un montón de redes sociales, pero esperemos que vayan añadiendo más en futuras versiones.

Ahora bien, ¿te animas a probarlo? Yo no descarto realizar cambios, la verdad…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This