blog-complicado

Complicado, ¿verdad?

Mantener un blog en condiciones ya es lo suficientemente complicado como para hacerlo aún más, pero bien es cierto que una vez nos metemos en la vorágine creadora, a todos se nos puede ir de las manos e intentar abarcar (mucho) más de lo que podemos, y es por ello porque lo que te vamos a comentar 5 acciones para que puedas identificar y que no se te vaya del todo.

Dicho esto, comenzamos:

1. Escribir post demasiado largos

Absolutamente a todos nos salen post largos de vez en cuando, pero si todos tus post pasan de las 1.000 palabras holgadamente, tienes un problema.

Para un proyecto estándar no es normal que los post tengan una longitud mayor de 500 ó 600 palabras, es más, es muy complicado mantener la atención del lector más allá de esa cifra, ya que leer en una pantalla de ordenador es cansado, y normalmente no lo hacemos en condiciones óptimas (en el autobús, desde un móvil, en el trabajo y demás).

Siempre hay excepciones, como blogs históricos o de reviews extensas, por supuesto.

2. Creer que todos tus post van a ser virales

Dar en el clavo y hacer un post viral de vez en cuando está realmente bien pero no esperes, ni de lejos, que va a pasar siempre.

De hecho, lo más normal es que no ocurra, y que cada vez que ocurra te lo tomes como un premio y como un aprendizaje hacia la viralidad, pero no intentes hacerlo siempre, cansarás al lector y te frustrarás.

3. Publicar demasiado

A los que de verdad nos gusta este mundillo nos encantaría poder estar escribiendo y actualizando nuestro site todo el día, pero debes ser realista y estudiar muy bien con el tiempo que cuentas al día para poder optimizarlo.

Si intentas abarcar más de lo que puedes, al final terminarás dejándolo.

4. Medir, medir y medir

Todo blogger debe saber medir, pero una cosa es eso y otra que te obsesione, ya que es algo que puedes controlar sólo en cierta medida.

Además, medir correctamente es algo que lleva tiempo, y precisamente es de lo que no te va a sobrar así que, una vez más, intenta ver qué tiempo tienes para realizar esta tarea efectiva, y no intentes ir hasta límites que no puedes alcanzar.

5. Hacer de cada post una tesis

Está muy bien que tengas un contenido interesante, pero, salvo que tengas un proyecto de blogging totalmente educativo en el cual los usuarios publiquen sus tesis, no escribas post demasiado densos y complicados, porque no es lo que el lector está buscando.

Ya en otras facetas (deporte, artes marciales) se dice que la destreza va hacia lo simple, y que la maestría es hacer lo complicado simple, y en esto de hacer un blog no iba a ser menos, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This