Los mitiquérrimos Technorati han hecho un estudio que a más de uno les va a dejar el gesto un poco torcido acerca de qué medios o canales influyen más a la hora de realizar una compra por Internet, ya que hay muchas, muchas sorpresas (aviso a navegantes: profesionales del Social Media, agarrénse)

Esta es la imagen que resume el estudio, y la que va a hacer pupita a más de uno, ahí va:

influencia-compra-online-estudio

Esta es la lista de los canales por orden de influencia en compra online

Como puedes ver, los canales que más influyen son en un primer lugar los sites de tiendas online, seguidas de los sitios de marca, y en un tercer lugar se encuentran los blogs, ligeramente por encima de  Facebook y a años luz de Twitter.

Sinceramente, para mí ha sido una grata sorpresa porque lo que estás leyendo es un blog, pero claro, ¿podrías imaginarlo antes de haber leído este artículo?

¿Qué ganamos con esto?

Lo primero que ganas si tienes un blog y una comunidad definida es que margen de maniobra y un posible nicho de mercado a la hora de recomendar productos, realizar reviews y demás cosas que además te van a otorgar un montón de valor añadido.

Además de esto, si eres un poquito avispado no se te escapará que puedes usarlo para recomendar productos y cobrar una comisión por ellos, ya sabes, lo que se conoce como marketing de afiliación y que debe ser una de las patas fundamentales a la hora de rentabilizar tu site.

Por último, pero no menos importante es la enésima confirmación de que, por mucho que lleven años y años diciendo que los blogs están muertos, siguen estando en los puestos punteros de influencia, rentabilidad y conversiones, y los datos son los que deben mandar en este caso por encima de cualquier otra cosa.

Si te ha gustado, ya sabes, compártenos por las redes sociales, que sabemos que lo estás deseando…

 

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This