crecer-comunidad-online

La Comunidad se va a conquistar a Google

Como bien sabrás lo que realmente importa es la comunidad que creas alrededor de tu blog, ya que de ahí te vendrán un montón de interacciones y de conversiones y puedes apostar tu vida contra un vermú a que serán los verdaderos impulsores de tu rentabilidad.

Dicho esto, mucho hemos hablado sobre cómo debe ser tu comunidad, pero poco sobre qué les debes dar para que tu comunidad crezca, y por eso me he permitido el lujo de darte estos cinco pequeños consejos:

Da autenticidad

Si quieres una comunidad auténtica, la única forma de conseguirla es dar autenticidad, es decir, sé tú mismo, habla a tu comunidad como hablarías a tus colegas en una reunión en un bar, confíales tus cositas y verás como todo crece más de lo que esperas.

Da sencillez

El paso previo a que una persona forme parte activa de tu comunidad es que te siga, ya sea por redes sociales, por email o por feed RSS, lo importante es que tu información le llegue día tras día, y sea de tanta calidad como para atraer a esa personita.

Ahora bien, si quieres tener más posibilidades de convertir a un lector en parte de la comunidad debes ponérselo sencillo, y cuantas más posibilidades le des, mucho mejor. Por eso en ReAplicante damos la opción a que nos sigas vía feed RSS, vía email con una pastilla de suscripción o en las redes sociales.

Da valor añadido

Si quieres que una persona te siga debes darle algo que nadie más le da, y a eso es a lo que se le conoce como valor añadido.

En ReAplicante, no es por tirarnos flores (que también), pero tenemos bastante pequeños valores añadidos, desde nuestras fotos o nuestra forma de escribir hasta nuestra base de datos de spammers, y eso nuestra comunidad lo agradece, y mucho.

Da tu opinión

Un blog no es un diario, sino más bien un sitio donde un autor (en este caso, tú) da su opinión sobre un tema y en los comentarios tu comunidad da su punto de vista, y gracias a los comentarios cruzados, a las respuestas y demás cosas bonitas al final se crean unas sinergias (nunca dejes de utilizar esta palabra), se enriquece el contenido y todos salimos ganando.

Da humanidad

Por mucho que todos nos esforcemos en hacer las cosas bien de cara al SEO y a las conversiones siempre detrás de la pantalla del ordenador hay un humano, y siempre agradecerá cuando pueda identificar al autor como uno de los suyos.

Dicho esto hay dos formas geniales a la hora de dar tu humanidad a otros:

  1. Pedir perdón cuando te equivoques y aceptar las críticas.
  2. Agradecer a tu comunidad su dedicación.

¿Se te ocurren más consejos para hacer que tu comunidad crezca?, los estamos esperando.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This