conseguir-enlaces

Rodolfo convertido en Link (only4gamers)

Como bien sabrás los enlaces entrantes son la madre de cualquier estrategia de SEO off-page, y una de las mejores armas si quieres conseguir aumentar poquito a poco (o no tan poco a poco) el posicionamiento orgánico para tu proyecto, y por eso, entre otras cosas, los estudios dicen que debes pasarte en torno a la mitad del tiempo que tengas dedicado a tu estrategia de SEO en esta labor.

Otra forma de hacer las cosas es intentar conseguir esos enlaces de forma natural. Lo más normal es que esos enlaces entrantes lleguen a lo que se denominan “activos enlazables“, que no dejan de ser las partes o las piezas de contenido más apetecibles para enlazar, y por ello te presentamos hoy esta lista con los activos enlazables más importantes, que harán que consigas enlaces:

1. Infografías

Hay que usarlas con moderación y que sean de buena calidad, porque el mercado de las infografías está un poquito quemado desde hace un tiempo, pero si las haces bien son una buena fuente de enlace.

Te lo digo por experiencia propia, en SMRevolution, que si sigues este blog sabrás que es un proyecto paralelo en el que colaboramos profesionales del sector, las usamos de cuando en cuando con buenos resultados.

2. Listas

Por experiencia propia te puedo decir que las listas molan, atraen enlaces y son un buen activo. De hecho en ReAplicante, como bien sabrás, utilizamos bastante las listas, y tenemos un buen puñado de menciones y de enlaces entrantes.

Lo principal es que hagas una lista interesante sobre tu nicho o sector y, ya de paso, que enlaces a otros proyectos externos interesantes en ella. Ya verás como tu credibilidad se ve disparada al reconocer el buen trabajo ajeno.

3. Herramientas y recursos

Si te curras una herramienta o un recurso puedes jugarte la vida contra un vermouth a que vas a tener un buen puñado de enlaces, y más si es gratis.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre WordPress como este, si eres desarrollador y te curras un plugin seguro que te llevas unos cuantos enlaces.

Aquí en ReAplicante tenemos entre otras cosas una lista de spammers que, como habrás adivinado, tiene unos cuantos enlaces entrantes.

4. Post como invitado

Otra forma de conseguir enlaces sí o sí es hacer post como invitado, aquí en ReAplicante sabes que lo hacemos bastante y te aseguras un par de enlaces desde un dominio distinto, que siempre viene muy bien.

Si haces los post como invitado de una forma coherente y de calidad además verás recompensados tus esfuerzos con altas dosis de credibilidad y aumentando tu mercado, en lo que será un epic win.

5. Multimedia

Los usuarios llevan muchos años demandando contenido multimedia en forma de imágenes, vídeos, podcast, presentaciones, slides y demás cosas bonitas.

Lo bueno es que si el material es tuyo y le pones mosca (es el tecnicismo de poner tu logo en el contenido multimedia para que todo el que lo vea, sea en tu medio o no, sepa que es tuyo) conseguirás bastantes enlaces y además una repercusión mucho mayor.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This