consejos-seo-2013

He visto cosas que jamás creeríais

Durante este año 2013 el mundillo del SEO está cambiando bastante, entre actualizaciones Penguin y demás cambios de algoritmos, por eso hoy te traemos 5 consejos básicos para hacer un buen SEO durante este año (hasta que cambien las tornas, claro está), ahí vamos:

1. Post como invitado

Siempre que sean de calidad, los post como invitado te van a dar un turbo en el posicionamiento muy bueno, ya que aúna todo lo que Google quiere en un mismo producto: contenido original, enlaces entrantes con buen anchor text, y además desde muchos dominios distintos de tu mismo nicho.

Ojo, si lo haces mal te van a penalizar (y cada vez más), es mucho mejor tardar más tiempo en enviar los artículos y hacer algo realmente bueno, que jugársela.

Por supuesto, en ReAplicante tenemos una página especial para autores invitados, si nos quieres mandar el contacto somos todo ojos.

2. Más fuerza para el autor

Desde hace unos meses Google está dando muchísima fuera al autor gracias al Author Rank, y de hecho hace tiempo escribimos sobre ello para que estuvieras informado y supieras sus ventajas.

Básicamente lo que hace esta “herramienta” de Google es poner una pequeña foto del autor en cada post que realiza, y eso hace aumentar el porcentaje de gente que te pincha, ya que el simple hecho de mostrar la foto hace ganar puntos a la autoridad (subjetiva) del site.

3. Diseño para móvil

Si algo está siendo este año 2013 es precisamente el año del tráfico móvil, de hecho te puedo decir que en algún proyecto en los que colaboro el tráfico procedente de smartphone está rondando el 50% del total del site, y eso es mucho, mucho.

¿Qué hacer si todavía no tienes un site responsive?, WordPress tiene muchísimos themes, ya sean de pago o no para ti.

4. Social Media enfocado al SEO

Sí, también hemos hablado de Redes Sociales enfocadas al SEO, sobre todo de Pinterest y Google Plus, y hay que tenerlas en cuenta ya que, en el año 2013, el SEO y el Social Media van más de la mano que nunca, así que ya sabes, intenta ver las oportunidades que te ofrece cada mundillo.

5. Adelantándonos al futuro: HTML5

HTML5 está revolucionando el diseño web y dejando a Flash e incluso al JavaScript como herramientas del pasado, pero hay un pequeño problema: aún Google no entiende muchas de las etiquetas nuevas.

Huelga decir que poco a poco las irá entendiendo, y claro, si tu site ya está preparado para el cambio eso que ganas, ya que serás de los primeros en la lista.

Ahora bien, ¿crees que nos queda algún consejo general más para pasar el año? ¡Los comentarios son todo tuyos!

La impagable foto me la pasó mi buen amigo David, de ElArea51.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This