Sí, sé que en Twitter tengo la actividad bajo mínimo desde hace unos meses, pero eso no quita que sea una de las redes sociales más interesantes donde crecer en estos días, debido a unos puntos clave que hay que aprovechar mientras aún le quede fuelle.

¿Por qué crecer en Twitter en lugar de en otras redes sociales?

Como te decía, hay varios puntos clave, entre los que están:

Aún tiene un rápido crecimiento

Está claro que Twitter es una red social muy madura y sus usuarios son muy fieles, pero sus números distan mucho de los de Facebook, y más en España.

Por otro lado, la red social del pajarete tiene una gran exposición en medios tradicionales clave como la televisión o la prensa, de ahí que el crecimiento de usuarios siga a buen ritmo mes tras mes.

Eso significa en pocas palabras que en el río cada vez hay más peces y los pescadores no dan abasto, cosa que tienes que aprovechar antes de que haya saturación.

La visibilidad en Twitter es del 100%

Si tienes una página de empresa en Facebook prepárate para tener una visibilidad de entre el 8 y el 12%, bajando poco a poco según pasa el tiempo (sí, para que hagas campañas de Facebook Ads).

Ahora bien, en Twitter eso no pasa, cuando realizas una actualización, aparece en la primera posición del timeline de tus seguidores y de las listas que te siguen, y apuesto a que eso no va a pasar siempre.

Twitter premia a los usuarios activos

Siempre digo que si vas a estar en Twitter hay que estar con todas las de la ley, ya que es una red social que prima la inmediatez y, por lo tanto, si quieres que te vean vas a tener que ser muy activo, no sólo en tus contenidos, también en las conversaciones que tengas con otros usuarios.

Consejos para crecer en Twitter gracias a WordPress

Pues bien, dicho esto, en WordPress tienes un montón de hacks para hacer crecer tu cuenta de Twitter gracias a llevar el tráfico de tu site a hacerse seguidor tuyo vía distintas CTA’s, aquí te presento las que desde mi punto de vista tienen más potencial:

1. Barra de comparticiones sociales

Tener una barra de comparticiones sociales a día de hoy es fundamental, y más cuando la puedes configurar para que cuando un usuario pinche sobre el compartir en Twitter salga el famoso vía @tucuenta, eso no se paga con dinero.

Aquí te aconsejo dos opciones: Por un lado tienes Floating Social Bar y otras similares que cumplen su función a la perfección, y por otra tienes un plugin de pago vía la tarifa plana de Elegant Themes llamado Monarch que es una auténtica maravilla.

Qué como se ve Monarch, pues muy fácil, yo lo uso, así que puedes cacharrear con él tanto como quieras.

2. Programa tus Tweets con Buffer

Como te dije antes, uno de los pros y a la vez contra de Twitter es que hay que ser muy activo en la red social, pero eso sí, sin pasarse atosigando (sí, un límite muy complejo, lo sé).

Para eso tienes un arma muy poderosa llamada Buffer, que te permite programar tweets para irlos sacando cuando tú quieras y que así tus artículos y páginas las puedan ver más usuarios en distintas horas y día, ahorrándote un montón de tiempo.

3. Pon un icono de Twitter en la parte superior

Si tienes sitio en tu theme y ganas de apoyar aún más tu estrategia en Twitter nunca es mala idea colocar unos iconos de redes sociales en puntos estratégicos en todas las páginas.

Por supuesto el más codiciado es arriba del todo a la derecha, aunque también funcionan bastante bien en el footer, dependiendo de tu theme, el contenido de tus páginas y la temática.

No te olvides medir con un evento en Google Analytics cómo funciona, así sabrás cuál es el alcance real de esta medida

4. Siempre puedes colar el botón oficial de Twitter

Si quieres no depender de plugins o directamente quieres colocar el botón de Twitter en otro lugar además de en la barra de comparticiones sociales lo tienes muy sencillo, ya que la red social (al igual que hace Facebook y el resto de redes sociales).

Sólo tienes que ir a por el código en tu cuenta de Twitter, generas el código y lo pegas donde quieras, así de simple y efectivo.

5. Incrusta tweets en tu WordPress

Una funcionalidad bastante buena y que en la práctica muy pocos usuarios usan es la posibilidad de incrustar tweets de forma interactiva en tu WordPress.

Hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que desplegar el tweet que tú quieras y pinchar aquí:

incrustar-tweet
Una vez lo tengas, copias el código y lo pegas donde quieras que aparezca dentro del texto y a disfrutar.
Lo mejor de hacer esto en lugar de una captura de pantalla es que el tweet será interactivo, es decir, se podrán hacer con él todas las acciones que permite Twitter de primeras.

6. Añade Twitter Cards a tu WordPress, ¡lo tienes muy fácil

Otro consejo más y que tienes muy sencillo desde WordPress es añadir Twitter Cards, un formato enriquecido especial que hará que se muestren las imágenes o un extracto del contenido cada vez que alguien comparta un contenido tuyo en la red social.

Esto te dará una visibilidad mucho mayor a la media, algo que es muy importante cuando el timeline se mueve mucho (es decir, siempre), y esa visibilidad extra va a hacer que vean más a tu cuenta y a tu contenido, que a fin de cuentas es lo que importa.

7. Pon los últimos tweets en tu WordPress, ¡directo al sidebar!

Si quieres llevar tráfico de WordPress a tu cuenta de Twitter (con el objeto de que te sigan, claro está), otra práctica que puedes llevar a cabo es poner los últimos tweets que hagas en el sidebar de tu WordPress.

Vía plugin lo tienes muy fácil y tienes tantos (incluso uno oficial) que no me atrevo a recomendarte ninguno.
Por supuesto, todos ellos se actualizarán según pongas un tweet nuevo (no deja de tirar de la API de Twitter con tu cuenta, es decir, no tienes limitación de queries hacia Twitter) y, si los colocas en una posición de prominencia, notarás el aumento en tu cuenta.

8. Publicar en Twitter tus post de WordPress sin esfuerzo

Un clásico que nunca pasa de moda es Twitter Tools, un plugin añejo que sigue funcionando tan bien como el primer día o aún mejor.

Entre el montón de opciones que tienes en Twitter Tools, que ya te adelanto que se convertirá en un plugin de cabecera en tu estrategia de Twitter, hay una que te permite autopublicar cada vez que haces una actualización en post o páginas de WordPress (además de muchas otras) con una base que elijas.

Lo más normal, como siempre, es poner el título y el enlace acortado para poder medir visitas fácilmente, pero claro, eso ya lo decides tú.

9. Añadiendo un “pago por tweet” para mejorar tu viralidad

Si haces contenido especial yo siempre soy partidario de pedir a cambio que el usuario se suscriba a mi lista de email (por cierto, ¿te suscribiste ya?), pero como para engagement los colores, hay a muchos que les gusta que les paguen con un tweet.

Si eres de esos tengo que decirte que tienes una opción muy buena con un plugin llamado “Pay with a tweet plugin” que te quitará un montón de dolores de cabeza. Muy recomendable.

10. Por supuesto: Habla sobre Twitter en tu blog

Una de las cosas más sutiles que puedes hacer (a la par que efectiva) es hablar de Twitter en tu blog, eso sí, sin pasarte o se notará el plumero.

Si hablas sobre Twitter nombrando tu cuenta y lo que te ha pasado en ella (siempre que te pase algo interesante y, si no es así, ¡haz que pase!) se verá como algo natural y el pensamiento natural del lector será algo así como: Vaya, ¡vamos a ver qué le pasó!

Y claro, cuanta más gente tengas pululando por tu perfil, más posibilidades de ser seguido por ellos, sobre todo si ya han leído un par de post tuyos.

Quizá pienses que esto sólo es válido para un determinado tipo de medio que se dedique a las redes sociales o al menos el mundo de Internet en general, pero no es así, tu puedes tener un blog de viajes (por ponerte un ejemplo) y tener una conversación interesante por cualquier motivo (ya sea bueno o malo) con otra cuenta, simplemente al llevarte esa anécdota a un post que tenga algo que ver ya tienes el hack listo.

Por hoy lo dejamos aquí, que con 10 consejos para crecer en Twitter sólo proveniendo de tu WordPress ya está más que bien y, sin darte cuenta, acabas de leerme 1.500 palabritas, ¿a que se te pasó en nada?

Resumen
Nombre del artículo
Consejos para hacer crecer tu Twitter
Descripción
Consejos para hacer crecer tu cuenta de Twitter gracias a WordPress
Autor
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This