seo-no-te-cuenta

Lo que viene siendo un mutis por el foro

Como consultor SEO que soy hoy toca un post de estos polémicos y oscuros que tanto me gustan, tanto para dar un toque de atención a una parte importante de la industria como para que tú, que eres el usuario final, tengas un poquito más claro que están haciendo algunos mal llamados “profesionales” con tu dinero, que a fin de cuentas es lo que te importa, ¿verdad?

Por eso hoy te vamos a contar tres cositas que seguramente tu SEO no te cuenta, y si no te las dice es que algo está haciendo mal. Preparado o no, ¡comenzamos!

1. El SEO ni es oscuro, ni es incomprensible

No me acuerdo al 100% si fue Einstein, pero está claro que alguien mucho más sabio que yo dijo una vez:

Si realmente entiendes algo, sea lo que sea, se lo puedes explicar a un niño de 7 años y que lo comprenda.

Seguramente te estarás preguntando donde quiero llegar, y es que hay mucho profesional del posicionamiento web que claro, bajo el lema de que el SEO es un arte oscuro, que sólo lo pueden comprender las mentes técnicas, que se necesita mucha experiencia y demás, pues va salvando batallas, pero en realidad no es así.

El SEO, como cualquier otra cosa en la vida, es algo tan complicado o tan simple como la explicación que te den, pero siempre se puede adecuar el nivel.

2. Todos violamos las directrices de Google

Absolutamente todo técnico o consultor de SEO viola las directrices de Google en mayor o menor medida. Quizá te cuenten la milonga de que justo su empresa no, pero tengo que decirte que te están engañando: Lo hacemos todos, constantemente.

Eso sí, no hay razón para poner el grito en el cielo, porque simplemente por crear un enlace a mano, por dejar un comentario en un blog, técnicamente estamos violando las directrices de Google porque lo que estamos haciendo con la intención de alterar el SERP de Google.

Es más, ¿para qué contratas posicionamiento web? ¿No es la razón principal que tu site salga antes en Google, es decir, que mejore su posicionamiento? ¡Pues eso en mi casa es alterar el los resultados de búsqueda!

3. Hay que separar intención de acción

Mucho gurú del SEO escribe y escribe sobre técnicas novedosas y revolucionarias que él no pone en práctica, y deja que sea su comunidad las que prueben (y se lleven la hostia si las cosas no funcionan bien).

Tengo que deciros que personalmente no es mi caso, más que nada porque este blog está montado como banco de pruebas pero sí, tengo la total certeza de que gran parte del guruseo no hace lo que predica, es decir, por una parte está la charlatanería, la intención y, por otra muy distinta, la acción que llevan a cabo.

¿Qué quiero decirte con todo esto? Que cuidadito con los gurús, que compares, leas entrelíneas, preguntes, y así puedas identificar a los verdaderos currantes de esto.

Si te ha pasado algo parecido, ya sabes, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This