contenido-duplicado-internet

Ni más ni menos esta frase lapidaria es la que ha dicho nuestro hombre orquesta de Google acerca del contenido duplicado en Internet:

El contenido duplicado en Internet está entre el 25 y el 30% del total.

Ahora bien, ¿es mucho o poco esta afirmación? Pues tranquilo, que vamos a intentar darte las claves.

¿Está exagerando Matt Cutts diciendo que hasta el 30% de Internet es contenido copiado?

Sinceramente, mi visión es muy distinta, creo que se está quedando bastante corto, porque no sólo está contando el contenido copiado entre sites, sino también el contenido duplicado en tus propios post.

Aún así, contando simplemente el contenido duplicado por otros, cada vez que un blog importante escribe un contenido nuevo, hay varias decenas de scrappers corriendo a por ese contenido para arañar unas cuantas visitas en agregadores sociales y demás, sin comentar que cada vez que un blog mediano (como el que estás leyendo, por ejemplo) escribe algo, al menos entre 5 y 10 réplicas salen como setas.

Dicho esto, me parece a mí que, con el cálculo a bote pronto que puedo hacer, se queda corto, muy corto.

¿Es realmente un problema el contenido duplicado?

Pues podríamos decir que sí y que no.

El contenido duplicado es un problema porque…

Primero de todo porque a nadie le gusta que le copien, es una jodienda tener que ir haciendo de policía por ahí, de hecho, si te ha ocurrido aquí te detallamos las instrucciones para que puedas denunciar a Google el site que te está copiando.

Segundo porque hace que Googlebot se pase por infinidad de sitios scrappers que no aportan nada y, por lo tanto, tendrá menos tiempo para tu contenido original. Por ahora lo está solventando bien, pero si esta tendencia cambiara, seguro que indexaría mucho más rápido y mejor.

El contenido duplicado no es un problema porque…

Porque el contenido realmente original (es decir, el que primero se escribe, la fuente primigenia o Vampiro Jefe™) normalmente posiciona por delante de los que le copian, pero claro, no siempre es así y a veces a Google se le va la cabeza más de la cuenta.

Porque en realidad que te copien el contenido tiene beneficios, siempre que sea con el método de scrap y no con la “copia manual añadiéndole cuatro chorradas”.

Ahora bien, ¿con cuál de estas corrientes te quedas?

Imagen de Wlef70.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This