contenido-duplicado-denunciar-google

El contenido duplicado es, desde el Origen de los Tiempos, una lacra que ha perseguido a todo proyecto web y ha tumbado a muchos. Es, por lo tanto, algo en lo que debemos formarnos y, sobre todo, saber cómo defendernos de ellos, y por ello hoy te vamos a comentar cómo denunciar el contenido duplicado a Google, y así intentar que tu obra permanezca en tu site, ¡qué menos!

Eso sí, tengo que advertirte que no siempre es malo que te copien y que, a veces, el contenido duplicado está dentro de nuestro propio site, pero, cuando nos roban y no nos enlazan, ¡hay que denunciar!

Blog Scrap, la gran lacra del contenido duplicado

Antes de seguir vamos a introducir un concepto como el blog scrap, que no es ni más ni menos que el término que se tiene en inglés para llamar a los blogs que se nutren de contenido ajeno, es decir, que toman los post de otros (normalmente vía RSS), los copian y los pegan en sus sites, y los hacen propios, a veces incluso realizando técnicas de hotlinking en imágenes, lo cuál ya es el súmmum de la sinvergonzonería.

Por supuesto, si te ocurre esto, a denunciar toca.

¿Cómo denuncio a Google contenido duplicado?

Muchos bloggers se quedan de brazos cruzados cuando les hacen blogscrap, y en la mayoría de las ocasiones es debido a que no conocen el mecanismo de denuncia a Google, pero tranquilo, que aquí estamos para solucionarte la papeleta.

Tengo que decirte, antes de nada, que el mecanismo es muy, muy sencillo (no tardarás más de cinco minutos) y además es anónimo, con lo cuál, ¡no tienes nada que perder!

Paso 1 para denunciar contenido duplicado a Google

Lo primero que debes hacer es ir a la página para denunciar contenido duplicado de Google, la tienes en esta URL y ya te adelanto que te sobrará el resto del tutorial por su sencillez, pero, por si no es así, te explicamos cómo rellenar el formulario.

Paso 2 para denunciar contenido duplicado en Google

denunciar-contenido-duplicado-google

Toca rellenar el formulario, yendo de arriba a abajo, esto es lo que debes poner en cada uno de los campos:

  1. Exact Query (bla, bla, bla): Aquí debemos poner la búsqueda exacta para la cuál vamos a realizar la denuncia. Es muy importante que la pongas bien para que así Google pueda tener la prueba de que el contenido duplicado existe y te está perjudicando.
  2. URL of specific page with original content: Aquí debes poner la URL de la página con el contenido original. No te quedes en la home, ve a la URL específica.
  3. URL of specific scraper page: Aquí debes poner la URL que te ha copiado y está posicionando por delante de ti. Una vez más, ve a por la URL específica.
  4. Additional details: Aquí puedes poner detalles adicionales, por ejemplo, si el dominio que denuncias copia contenido de forma habitual, si usa hotlinking, si pone enlaces a fuente o no, si son más de carne o de pescado…

Por último comentarte que no sólo por una denuncia por parte de un usuario se suele conseguir que se retire un contenido duplicado, hay que ir más allá e intentar involucrar a tu comunidad para que denuncie, porque este es un mal que sólo podemos atajar entre todos. ¿Te apuntas?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This