contenido-vender-mas

¡Rodolfo se ha comido todo el contenido!

A nadie se le escapa que a día de hoy el contenido es de vital importancia a la hora de que cualquier proyecto web tenga éxito. Ojo, no estoy diciendo que el contenido sea el rey, que sobre eso ya traté un post en su día, sino que puedes apoyarte en contenido para que tu site venda más, ¿cómo?, aquí te dejo una pequeña lista:

Pensamiento estratégico

Lo bueno de crear contenido de forma periódica sobre un mismo nicho (y si puede ser a diario, mucho mejor) es que en poco tiempo lograrás tener un pensamiento estratégico a la hora de programar publicaciones, detectar las novedades que funcionarán y las que no, y saber qué artículos funcionan.

Para ello no sólo te basta con el contenido, debes darle una oportunidad a tus dos mejores amigos: Google Analytics y las Herramientas del Webmaster de Google, pero antes de eso debes ir creando contenido.

Marketing de Contenidos

No me canso de repetir que hoy por hoy el marketing de contenidos es una de las mejores formas de vender y de posicionar que tienes en Internet, y, como su propio nombre indica, se basa en los contenidos, así que no te quedes en lo básico y no sólo crees contenido para tu site, hay muchas formas de que tu contenido esté en muchas otras partes.

Persuasión

Si creas contenido enfocado a buscadores, a clientes y a la venta debes usar la persuasión. Ojo, no hay que tomarlo por su significado negativo, ni mucho menos, ya que lo primordial es que tu contenido sea honesto y veraz, pero siempre puedes enfocar la conversación no sólo a los productos, sino también a su venta y a tu empresa, y es así donde radica tu trabajo como buen gestor de contenidos.

Sé un experto

Convertirse en experto en un campo no es tarea fácil, de hecho normalmente es el resultado de un viaje que dura años y tiene muchas dificultades, pero una vez te conviertes en un experto en tu nicho de verdad puedes aconsejar con todas las de la ley a tus usuarios.

La manera de conseguirlo menos complicada es precisamente informándote, investigando y colgando contenido sobre el nicho en cuestión, para que vayas acumulando toneladas de sabiduría que luego podrás aplicar.

Crea experiencias

Tus usuarios no sólo quieren contenido y comprar como locos, quieren sentirse especiales, y está en tu mano dárselo. Quizá te parezca complicado, pero puedes crear experiencias que tus usuarios agradecerán por muy poquito dinero (pero no tan poco esfuerzo).

Algunos ejemplos son los tutoriales, como los que puedes encontrar en ReAplicante, los videotutoriales, libros electrónicos para descarga, además de los típicos descuentos y un sinfín más.

Y ahora bien, ¿aún dudas que con contenido puedes vender más?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This