Hace ya algún tiempo escribimos sobre qué es un Content Curator y si en realidad es algo nuevo o simplemente se le había puesto un nombre nuevo y listo, pero hoy el post que nos atañe no es para discutir sobre la procedencia de este tarea, sino para darte cinco consejos para que tus labores de Content Curator sean lo más rentables posibles, ¡qué no es poco!

1. Programa

Si quieres ser un buen Content Curator es más que fundamental que programes bien tu contenido teniendo en cuenta varios factores distintos:

  • La hora a la que tus fans están conectados.
  • La homogeneidad en tu timeline.
  • El tipo de fans que tienes.

Dicho esto, si vas un poco más allá deberás dejar el mejor contenido para cuando más fans tienes conectados, siempre que sea mínimamente atemporal, claro está.

2. Cuantas más plataformas, mejor

Eso sí, con tiento, es mucho más importante que puedas manejar la cantidad de plataformas que tienes a estar en decenas de ellas a tontas y a locas.

Otro detalle a tener en cuenta es que no sólo elijas las redes sociales en respuesta al número de usuarios que tienen, sino a cuáles pueden ser más rentables y transversales.

Aquí la gran olvidada suele ser YouTube, grande para copar tráfico, relevancia y totalmente transversal (sus enlaces los puedes compartir en Twitter, Facebook, LinkedIn…), pero pequeña a la hora de que los Content Curator la usen como propia.

3. Crea una reputación

No te engañes, la única forma de crearte una reputación como Content Curator es compartir contenido de calidad tanto tuyo como de otros.

Si esto lo conjungas con paciencia para ir llegando cada vez a más gente, tienes la receta perfecta. Facebook no se construyó en un día, relájate…

4. Crea tu propio contenido

La mejor manera de que estés actualizado, puedas identificar contenido de calidad sólo con mirarlo y además sepas cómo de arduo es el proceso de creación es que te manches las manos.

Así pues, si quieres ser un buen Content Curator, tener tu propio blog es una obligación, así como mantenerlo actualizado.

5. ¡Participa!

Por último, pero no menos importante: Si quieres ser un buen Content Curator tienes que participar en el sistema, es decir, conversa, pregunta y responde, crea debate, deja comentarios y empápate de las tendencias.

La imagen, de Cuttlefish Country.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This