El crowdfunding ha pasado de ser una salida porque a día de hoy no hay financiación privada a ser una moda y, de ella, a ser una forma real de conseguir dinero para un proyecto y, podría decir, que es de las poquitas cosas positivas que ha traído la crisis pero ya sabes que en este blog no hablamos de política, de hecho, en este caso lo que quiero presentarte son 5 plugins con los que podrás hacer crowdfunding en tu blog de WordPress, así que vamos a ello.

Plugins de Crowdfunding

1. Olimometer

olimometer-crowdfunding-plugin

Olimometer es un plugin que, si bien no es muy bonito (ni mucho menos) cumple su función al permitirte personalizar bastantes opciones, desde la imagen hasta si el pago va a ser manual o vía PayPal.

Digamos que el concepto no es malo (Olimometer como medidor, rollo termómetro) pero, sinceramente, si puedes cambiarles las imágenes por unas hechas por ti de mayor calidad, mejor que mejor.

Aún así, es una buena opción si no quieres complicarte la vida.

2. Astoundify

astoundify-wordpress-crowdfunding

Astoundify es mucho más profesional, de hecho, te permite integrarlo con un plugin llamado Easy Digital Download para que puedas recolectar fondos por descargar archivos, además de ser totalmente personalizable y compatible con la mayoría de las pasarelas de pago.

Vamos, que puede ser una de las mejores opciones del mercado que deberías probar si estás buscando un buen gestor de crowdfunding, hablando claro.

3. Personal Fundraiser

personal-fundraiser-wordpress-crowdfunding-plugin

Personal Fundraiser tiene una virtud: Es sencillo, muy sencillo, eso sí, más que en crowdfunding está basado en donaciones típicas, con un pequeño formulario para que los donantes rellenen y puedan realizar el pago para tu causa.

Si buscas algo sencillo, no te lo pienses, no vas a encontrar nada mejor.

4. Fundraising Thermometer

fundraising-thermometer-crowdfunding-plugin

Fundraising Thermometer es del estilo al primer plugin de la lista pero bastante más mono, eso sí, de configurable es poco más o menos del mismo pelaje.

El concepto, el de un termómetro que se va llenando con la pasta de tus productores, pones el inicio, el fin, y a disfrutar.

5. Smart Donation

smart-donation-crowdfundind-wordpress-plugin

Smart Donation es el plugin más completo de la lista (sí, me he dejado lo mejor para el final), más que crowdfunding está pensado para donaciones pero dadas una vuelta.

Tienes entre otras opciones la posibilidad de poner tres botones con distinta cantidad, también puedes hacer una barra interactiva, poner a las personas que más dinero han donado o poner una gráfica del progreso de las donaciones para el proyecto así como un apartado de estadísticas.

Ahora bien, ¿por cuál de ellos te decides para hacer tu campaña de crowdfunding apoyándote en WordPress?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This