gato-balanza

¡Valgo mi peso en AdSense!

Cuando uno tiene un blog y se lo toma medianamente en serio es normal que piense como rentabilizar ese trabajo, siendo la primera opción el mitiquérrimo AdSense de Google para empezar con ello, hay otras alternativas pero, no nos engañemos, AdSense es las más automática porque es la que tenemos todos en mente.

Eso sí, no te engañes, la rentabilidad de AdSense en la inmensa mayoría de los casos deja bastante que desear. Esto ocurre a no ser que tengas un site muy enfocado a un nicho de mercado y que éste sea muy comercial, en ese caso sí que tu rentabilidad puede subir algo.

Por ejemplo, un site personal en el que pongas tus ensayos sobre ciencia ficción poca rentabilidad va a tener en AdSense, ya que los anuncios no estarán demasiado relacionados, sin embargo, si tienes un site que hable sobre aplicaciones, lo más normal es que los anuncios de AdSense también hablen sobre ellas, y los usuarios que buscan blogs de aplicaciones normalmente quieren comprar aplicaciones.

La línea que has de sobrepasar: 500 al día

Pero, me remito a la pregunta inicial del blog: ¿cuándo comenzar a usar AdSense en un blog?, la cifra mágica son las 500 visitas diarias, si tienes menos de 500 al día sinceramente a lo que tienes no se le puede llamar un blog, sino algo que aspira a serlo.

Con esto quiero decirte que si tu blog está enfocado pero no sobrepasa las 500 visitas diarias por mucho que quieras y por mucho que incrementes tu CTR (ratio de clics) seguirás llevándote unos pocos céntimos diarios, y eso, mi pequeño, no es rentabilizar un blog.

Por supuesto, cuantas más visitas tenga tu site tanto mejor a la hora de rentabilizar por la vía del CPC, suponiendo siempre que ese tráfico está bien segmentado desde buscadores, pero hay otros factores.

El tiempo de permanencia es clave

El tiempo de permanencia suele ser un factor clave, si los usuarios llegan a tu site pero están pocos segundos antes de cerrar es porque directamente no les ha gustado el contenido o el site, así que tendrás que hacer algo por cambiar tanto el diseño como el contenido, de nada vale tener un millón de visitas si tu tiempo medio de permanencia es de 10 segundos, ya que tan sólo estarás consiguiendo que los visitantes entren y salgan.

Sin embargo, un tiempo de estancia superior a dos minutos significa que los visitantes suelen leer tus posts, al menos uno de ellos por visita, y, por lo tanto, tendrás más posibilidades de obtener el ansiado clic, aquí te dejo un post en el que se habla de cómo conseguir aumentar el tiempo de estancia en WordPress.

Consigue el primer clic, el resto van solos

Otro dato a tener en cuenta es el número de páginas vistas por visita, una vez más, de nada te sirve tener un millón de visitas si el número de páginas vistas por visita es cercano a un triste uno, ya que eso significará que los usuarios llegan, miran la entrada, y dan al cerrar de su pestaña, cosa que no te sirve para nada.

Ten en cuenta que el primer clic es el que más cuesta conseguir, por lo tanto, si tus usuarios ven más de un par de páginas en tu site por visita lo estarás consiguiendo en la mayoría de las ocasiones, y, una vez consigues ese primer clic, el resto van solos.

La regla de oro:

Por último ten en cuenta que el usuario sólo va a pinchar en un anuncio cuando se sienta a gusto en tu site, así que cuida el diseño y el contenido para que así sea, ya que, si no lo haces, nadie pinchará en tus anuncios.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This